La localidad valenciana de Mislata se llevó uno de los sustos más grandes que se recuerdan durante la última hora de este martes. Y es que se declaró un incendio en el Colegio Sagrado Corazón (Plaza de la Constitución) que obligó al desalojo completo del centro.
Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, las llamas se iniciaron dentro de una habitación en la que el colegio guarda materiales textiles y terminaron destruyéndola por completo.
El incendio, que se veía a kilómetros, terminó afectando a uno de los profesores, que tuvo que ser trasladado a un hospital por inhalación de humo.
? AVISO INFORMATIVO:
— AjuntamentDeMislata (@AjMislata) October 25, 2022
Esta tarde ha sido declarado un incendio en el Colegio Sagrado Corazón. La efectiva actuación de Policía Local y Nacional han evitado incidentes personales y la rápida actuación de Bomberos que el incendio se propagara por las instalaciones del centro. pic.twitter.com/PxOeQqyAXS
Desde el ayuntamiento de Mislata se confirmó que las clases habían sido suspendidas para este miércoles para que “los servicios técnicos puedan evaluar el alcance de los daños materiales” y, sobre todo para “garantizar una vuelta segura a las aulas”.