El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La ONU instalará en Valencia su centro de computación "más puntero"

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Publicidad Ai
  • Computación cuántica. -

La ONU ha escogido la Comunidad Valenciana como una de las cinco ubicaciones estratégicas en el mundo para prestar servicios de computación, junto a Nueva York (EEUU), Roma (Italia), Ginebra (Suiza) y Brindisi (Italia), y abrirá en Valencia "el centro de innovación y computación más puntero de Naciones Unidas".

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado durante el debate sobre el estado de la comunidad que este centro se ubicará en La Marina de Valencia, con 100 trabajadores cualificados en una primera fase, y la contratación futura de personal valenciano altamente cualificado.

Además, Puig ha adelantado que la actual base de la ONU en Quart de Poblet (Valencia) será ampliada en el segundo semestre de 2023, de manera que pasará de 570 empleados a 700 empleados en los próximos meses.

Otro anuncio en el ámbito tecnológico es que la Comunidad ya tiene preasignados seis millones de Fondos Feder para dos proyectos importantes en Alicante: un centro de tecnologías habilitadoras y un polo de aceleración de empresas basadas en Inteligencia Artificial, que consolidarán el ecosistema innovador público y privado alicantino.

El presidente ha explicado asimismo que el Consell ha pedido al Gobierno 90 millones -dentro del segundo paquete de Fondos Europeos- para desarrollar desde Alicante la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial, y ha confirmado que se está en conversaciones avanzadas para que se implante en esta comunidad una sede del Centro para la Tecnología Digital de Múnich, la primera de fuera de Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN