Tras empatar a cero en las dos primeros partidos, el Levante
no puede permitirse otra semana más sin ganar, pese a que el club también ha vivido los últimos días centrado en el tramo final del mercado de fichajes.
El técnico Mehdi Nafti no podrá contar con el sancionado Roger Brugué, que cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado, ni con los lesionados
Saracchi y Musonda.
Además, el Levante está pendiente de formalizar las inscripciones en LaLiga del
centrocampista Rober Ibáñez y del atacante Mohamed Bouldini, aunque este último sólo se ha entrenado desde el pasado miércoles.
Nafti no ha querido desvelar en la rueda de prensa previa al encuentro si cambiará el sistema y prescindirá de los cinco defensas para dar entrada a
Campaña y De Frutos en el equipo titular o si sigue con la táctica empleada en el arranque de la competición.
En la formación inicial, sin embargo, parece que seguirán jugadores como
Álex Muñoz, Vezo, Iborra y Wesley, que repetiría como titular en busca de sus primeros goles en el curso.
El bloque insular afronta su segundo desplazamiento de la temporada con el reto de sorprender a los levantinistas y
estrenar su casillero de victorias tras no poder hacerlo en los dos encuentros previos a pesar de que en ambos se adelantó en el marcador.
Los blanquiazules llegan a la cita con el convencimiento de que el balance de
un punto de seis posibles es inferior al rendimiento ofrecido, especialmente en el empate obtenido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Lugo después de disfrutar de numerosas ocasiones de gol y de una polémica actuación arbitral.
Se perderá el partido por sanción, por su expulsión directa el pasado fin de semana,
Álex Corredera, quien en las dos primeras jornadas actuó en la banda derecha, ante la falta de especialistas para esa posición.
Con la ausencia de Corredera y sin fichajes específicos para la banda derecha se le abre la posibilidad de debutar como titular a uno de los últimos refuerzos,
Waldo Rubio, quien tuvo sus primeros minutos el pasado fin de semana frente al Lugo.
No podrán jugar por lesión
Elady Zorrilla, Pablo Larrea ni Javi Alonso, mientras que Borja Garcés ha entrado en su primera convocatoria tras superar los problemas físicos que le han impedido debutar.
Las visitas al Levante no se le han dado históricamente bien al Tenerife, que ha perdido en sus nueve últimos encuentros en el Ciudad de Valencia
y no derrota al cuadro levantinista en su feudo desde 1960.