El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Exclusiva

El incendio de Vall d’Ebo se podría estabilizar hoy

El cambio meteorológico de anoche ayuda a frenar el avance de ambos incendios, pero la situación es muy diferente en Castellón

Publicidad Ai
  • Incendio de Bejís. -

Los incendios de Vall d'Ebo (Alicante) y de Bejís (Castellón) recibieron con los brazos abiertos el agua de las lluvias que cayeron durante la noche de este miércoles. Las tormentas ayudaron a frenar el avance de los dos incendios y el perímetro de ambos está estable. 

Aún así, hay una cara y una cruz en los incendios. La cara está en Vall d'Ebo. La evolución del fuego y el refuerzo de la lluvia han hecho que los vecinos vayan siendo realojados en sus viviendas. 

Además, según ha informado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el incendio que afecta a la provincia de Alicante podría ser estabilizado esta misma tarde. 

La cruz está en Bejís. El fuego ha avanzado sin piedad desde el lunes por la tarde y llegó a Valencia. De hecho, el olor a quemado ha impregnado la noche del miércoles en la capital de la Comunitat Valenciana. Además, ya ha superado en hectáreas quemadas al de Vall d'Ebo tras calcinar más de 13.000

Por eso, el propio Puig ha recordado que "todavía hay mucho peligro porque, con un cambio de viento o de temperatura, se podría reavivar el incendio". Y es que los constantes cambios de temperatura están siendo el principal lastre del incendio de Bejís. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN