Que los alrededores del puerto de Valencia, lugar que acogió la celebración de la
Fórmula 1, estén sumidos en la pobreza en estos momentos, es según el expresidente de la Generalitat responsabilidad del actual Ayuntamiento de la ciudad.
Francisco Camps ha visitado esta mañana las inmediaciones que acogieron el Gran Premio para dar cuenta a los medios de comunicación de las últimas intenciones del consistorio valenciano.
El entonces presidente de la Generalitat firmó un convenio en 2007 mediante el cuál se aseguraba una inversión urbanística en esta zona para compensar el gasto que suponía la celebración de la Fórmula 1. Ahora el Ayuntamiento de Valencia, ha mostrado su intención de exonerar a privados y promotoras incumpliendo lo firmado en el convenio de Camps. Es decir, se les eximiría de cobrarles el coste del circuito a los propietarios del PAI del Grau. "El Ayuntamiento tiene que pagar a la Generalitat el 100% de la inversión realizada aquí y los costes que conllevaba," asegura Camps.
"Me da la sensación que quieren que esto cueste algo", afirmaba el expresidente quien también arremetía contra los actuales dirigentes valencianos,
"Joan Ribó y Ximo Puig quieren acabar con una señal de lo que fue un momento de esplendor para la ciudad de Valencia". Ante estas posibles intenciones por parte del Ayuntamiento, Camps se ha mostrado vigilante ante todo lo que vaya aconteciendo y se ha mostrado partidario de
denunciar a anticorrupción al Ayuntamiento de Valencia si finalmente se exonera a promotores y empresas privadas.