El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy viernes 11 de septiembre el programa de las próximas fiestas locales de San Miguel de Torremolinos. La romería, que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre, y la feria, del 25 al 29 del mismo mes, estarán marcadas esta edición por la ampliación de los festejos de día en el centro urbano y la sustitución de la antigua portada del Real por una nueva iluminación.
La Romería de San Miguel, dará comienzo a las 9 de la mañana, donde aproximadamente 70 carretas harán un recorrido a través de la Avenida de los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a los pinares, “donde como siempre esperamos que acudan decenas de miles de personas”, ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura durante la presentación, quien además ha incidido en la vuelta de los caballos al trayecto.
En cuanto a la Feria, otra de las novedades es el traslado del pregón desde el edificio del Ayuntamiento hasta el Real, un acto que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20.45h. María Barranco será la pregonera de 2015, que junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, serán los encargados de encender el nuevo alumbrado, dando así por inaugurada la feria 2015.
Cabezas de cartel
Los cabezas de cartel de este año serán Juan Antonio Valderrama, Sergio Contreras, los tres últimos finalistas del la última edición del programa ‘Se Llama Copla’ (Christian Coto, Javier Garrido y Lola Montiel), así como el grupo SFDK. Continuando con las incorporaciones en el Real, vuelven las casetas de juventud de manos de los bares de la noche torremolinense, tras la ausencia de este tipo de casetas el pasado año.
La concejala de Cultura ha asegurado además que “se ha puesto todos los esfuerzos en ampliar el programa de actividades durante la feria de día para darle vida al centro urbano y diversificando el tipo de espectáculos y música con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos, con especial atención a los jóvenes”.
De esta manera, la feria de día se desarrollará en diversas localizaciones con la Plaza de La Nogalera como punto neurálgico, donde se podrán disfrutar de conciertos de grupos de rock, pop y otras modalidades, en lugar de orquestas como en ediciones anteriores.
“Sin dejar de lado la tradición, hemos pretendido darle un toque más actual a la feria de San Miguel”, ha continuado Blanes. En este mismo sentido, la Plaza de la Independencia es el lugar elegido para este tipo de actuaciones donde primará el cante y baile folclórico. Las actividades para familias y pequeños también tendrán su espacio en la Plaza de Andalucía, teniendo como eje vertebrador la calle San Miguel donde también se concentrarán numerosos espectáculos infantiles.