El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 20,00 horas, el acto de presentación del libro titulado “La sombra de las horas”, del que es autor Luis Miguel Morales Peinado, en el marco de la programación cultural prevista para este mes de noviembre.
Luis Miguel Morales Peinado nació en Madrid en el año de 1958 y desde entonces no ha dejado de pasear por las calles de su barrio, Vallecas.
Aprobó unas oposiciones para empleado público y durante toda la vida ha dedicado una parte de su tiempo libre a emborronar folios, aunque nunca se decide a hacerlos públicos.
Fue en 2009 cuando Lucía le convenció para que enviara el microcuento titulado “Libertad” al concurso radiofónico de la Cadena SER “Relatos en Cadena”, siendo seleccionado y publicado posteriormente en el libro “Relatos en cadena 2009-2010” de la Editorial Alfaguara.
En 2010 obtuvo el primer premio, Tema Libre, en el X Certamen de Narrativa Corta “Carmen Martín Gaite” con el relato “El Tiempo”, y formó parte del jurado del XI Certamen de Narrativa Corta "Carmen Martín Gaite", en su edición de 2011.
En su blog (http://lasombradelashoras.blogspot.com), “El tiempo de Román”, comparte algunos de sus relatos y también otros temas relacionados con el mundo literario y es ahora cuando publica éste su primer libro de relatos, junto a la Editorial Circulo Rojo. Y continúa escribiendo su futuro.
“La sombra de las horas” narra doce historias vividas en la sombra y que a su vez cobijan otras doce historias, mínimas, apenas esbozadas. Veinticuatro tinieblas que hablan de amor y de desamor, de luz y de oscuridad, de certezas y de sueños. De ilusiones mucho más reales que la propia realidad, que se mueven en el estrecho hilo del tiempo para después caer en su abismo sin fondo.
“Esto puede ser mi libro”, ha afirmado el autor. Y esa obra también puede ser la necesidad de adentrarse en lo fantástico para soportar la cotidianidad de nuestras vidas. Y, sin duda, quiere reflexionar sobre la base fundamental de nuestra existencia: el amor.