El equipo de ASTOSAM disputará el próximo martes, día 11 de septiembre, al equipo del Ayuntamiento el título de campeón de la presente edición del torneo cuadrangular de fútbol “Feria de San Miguel”, que se disputa en el campo “El Pozuelo II” de la Villa Deportiva.
ASTOSAM, contra pronóstico, ya que LITOSA había venido jugando la Gran Final en los últimos años, se impuso en los penaltis en la que fue segunda semifinal del Torneo, que resultó entretenida, sobre todo después de que concluido el tiempo reglamentario el marcador registrara un empate a 1, lo que obligó a dislucidar el enfrentamiento en la tanda de penaltis.
Marcó primero LITOSA, que hasta entonces había dejado escapar en esa primera parte cuatro claras ocasiones en las que los sucesivos “mano a mano” ante el portero de ASTOSAM no fueron resueltos positivamente por los delanteros.
En todo caso, LITOSA demostró en esos primeros compases del partido su condición de favorito, poniendo de relieve un mayor potencial físico sobre el terreno de juego.
Ya en la segunda parte, ASTOSAM ejerció un mejor control y orden, lo que no solo evitó a su adversario aumentar el marcador a su favor sino que se tradujo en la consecución de un empate a 1 con el que se cumpliría finalmente el tiempo reglamentario.
Ya desde el punto de penalti, en la decisiva tanda para el desempate, ambos conjuntos cumplieron su objetivo de marcar sus cinco respectivos primeros lanzamientos, hasta que, en el sexto, ASTOSAM sí logró marcar y el lanzador de LITOSA falló, condenando a este equipo a la Final de Consolación que lo enfrentará el martes, a partir de las 17,00 horas, al equipo de SAMSET.
Por fin, el AYUNTAMIENTO y ASTOSAM se medirán el mismo día 11, a partir de las 19,00 horas, en la Gran Final.