El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Torremolinos

Paqui Corpas, la mejor saetera

La malagueña se proclamó ganadora del ?V Concurso de Saetas Ciudad de Torremolinos?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saeta -
La intérprete malagueña Paqui Corpas logró adjudicarse el primer premio, dotado con 1.000 euros, en la Final de la quinta edición del Concurso de Saetas "Ciudad de Torremolinos", celebrada en la sede de la Peña Flamenca "Los Amigos del Arte", organizadora de este Concurso que está patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Cultura.

La espera Final contó con la participación de seis finalistas, que ofrecieron un maravilloso espectáculo, interpretando cada uno de ellos dos saetas, una de libre elección, y la otra obligada por "martinete".
Concluidas las interpretaciones ante el Jurado y numeroso público, aquél decidió otorgar el ya referido primer premio, de 1.000 euros y Placa, a Paqui Corpas, de Málaga, así como el segundo, dotado con 750 euros y Placa, a Sebastián Navas, de Vélez Málaga, y tercero, de 500 euros y Placa, a Francisco García, de Mairena del Alcor (Sevilla).

El resto de galardones otorgados fueron para María del Carmen Corpas, de Málaga, quien recibió 400 euros y Placa, y José García Vilches, de Paterna de la Rivera (Cádiz), y Francisco García Caballero, de Rute (Córdoba), quienes recibieron sendos accésits de 300 euros.

Durante la próxima Semana Santa los ganadores de este Concurso cantarán saetas en un punto del municipio por determinar, y concretamente los clasificados en segundo y tercer lugar, el Martes Santo, 19 de abril, mientras que los clasificados en primero y cuarto lugares lo harán el Viernes Santo, 22 de abril, de acuerdo con lo establecido en las Bases del Concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN