El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Huelva

España afina la puntería en Huelva goleando a Australia

La selección española femenina de fútbol se impuso con autoridad a Australia por 7-0 en el estadio Nuevo Colombino de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol de España a Australia en Huelva. -

La selección española femenina de fútbol se impuso con autoridad a Australia por 7-0 en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. En su último partido en suelo nacional y previo al amistoso que jugará en Italia antes del debut en la Eurocopa de Inglaterra, el equipo español estuvo interestelar de cara a gol y demostró que tiene la puntería bien afinada. Su goleada supo a fiesta en el gran ambiente con el que acompañó la afición onubense.

España se mostró muy superior al renovado combinado oceánico. No marcó el primer tanto hasta el filo del descanso por medio de Aitana, pero después en los primeros 11 minutos de la segunda mitad marcaron Mariona Caldentey, Esther Guerrero y Lucía García, que repitió a menos de diez minutos para el final. Cerró la cuenta Irene Guerrero con otro doblete.

En el primer minuto de juego ya tuvo la selección su primera ocasión de gol. Lucía García estiró la pierna en el interior del área para tocar un balón en largo hacia la portería, pero se interpuso a tiempo la cancerbera Teagan Micah. Con esta ocasión se abrió el monólogo del combinado nacional, que dominó el encuentro.

Las de Jorge Vilda rompieron una y otra vez las líneas del rival, especialmente por banda izquierda, donde Alexia Putellas hizo estragos. Pero también encontró huecos por la derecha y también por zonas interiores. La presión alta le permitió robar muchos balones y llegar con relativa facilidad al área con una fluida y precisa circulación de balón.

Un ejemplo de ello fue la jugada del gol anulado en el minuto 17 a Amaiur, que culminó una gran combinación al primer toque del ataque español. España siguió pisando área con regularidad y cinco minutos después Alexia Putellas tuvo la ocasión de marcar pero golpeó mal en una ventajosa situación en área pequeña.

España tenía el control del partido, pero en una jugada aislada en el minuto 22 Australia demostró su calidad y con una buena cadena de pases llegó a la frontal del área, desde donde Gorry estrelló un tiro al larguero. De ahí hasta el descanso decayó algo el ritmo pero España volvió a la carga por el gol, que pudo llegar en un duro disparo lejano de Patri Guijarro que repelió con un paradón Micah.

Finalmente el gol llegó en el minuto 44 con un precioso y preciso tiro casi a la escuadra con la zurda de Aitana Bonmatí, que desató la alegría en las gradas del Nuevo Colombino. Y apenas comenzada la segunda parte otro golazo similar protagonizó con la derecha Mariona Caldentey para colocar el 2-0 y hacer efectivo en el marcador la superioridad que había demostrado España durante todo el encuentro.

El equipo nacional no levantó el pie del acelerador y en apenas cuatro minutos marcó dos goles más, con Caldentey como asistente de lujo. La delantera Esther González, que había entrado en la reanudación del choque, cabeceó un córner al fondo de las mallas y también de cabeza Lucía García hizo el 4-0 para hacer aún más grande la fiesta en el graderío.

En los siguientes minutos, con muchos cambios, España no impuso un ritmo tan alto, pero tampoco renunció al gol ante una Australia que apenas pudo llegar a posiciones de peligro. El quinto lo pudo hacer en el minuto 73 Esther con un cabezazo en posición forzada que acabó en el larguero. No obstante, lo conquistó en el 82 Lucía García, que hizo el doblete con un mágico recorte en un palmo y rápido disparo ajustado para batir a Arnold.

De ahí hasta el final la batalla parecía irrelevante. Australia bajó los brazos y España tocaba el balón con calma. Sin embargo, entró en acción Irene Guerrero, que con otros dos goles de bella factura puso el 7-0 antes de la ovación final del público de Huelva.

- Ficha técnica:
7 - España: Paños, Batlle, Ivana Andrés (Andrea Pereira, m. 70), Paredes, Leila, Patri Guijarro (Teresa Abelleira, m. 75), Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, m. 46), Alexia Putellas (Claudia Zornoza, m. 70), Lucía García, Mariona Caldentey (Athenea del Castillo, m. 63), Amaiur Sarregui (Esther González, m. 46).
0 - Australia: Micah (Arnold, m. 46); Nevin, Polkinghorne, Wheeler, Grant; Van Egmond (Rankin, m. 46), Gorry (Ray , m. 75), Vine, Yallop (Siemsen, m. 66); Gielnik (Ibini-Isei, m. 46) y Crummer (Sayer, m. 66).
Árbitro: Monika Mularczyk (Polonia): Amonestó a las australianas Gorry y Grant.
Goles: 1-0, m. 44: Aitana; 2-0, m. 48: Mariona Caldentey; 3-0, m. 52: Esther Guerrero; 4-0, m. 56: Lucía García; 5-0, m. 82: Lucía García; 6-0, m. 88: Irene Guerrero; 7-0, m. 90: Irene Guerrero.
Incidencias: Partido amistoso previo a la Eurocopa de Inglaterra, disputado en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva ante más 6.800 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN