El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Finalizada la intervención integral en la calle Belén

La intervención, con cargo al PFEA, también ha incluido mejoras del pasaje que comunica Belén con Isabel la Católica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras en la calle Belén.

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) continúan adelante, tanto en Alcalá casco como en las aldeas del municipio. Así, recientemente han concluido las acometidas en calle Belén, que queda abierta al público tras su transformación integral. Se trata de unas obras que comenzaron en octubre y se han dividido en dos fases: el primer tramo se ha arreglado desde la C/ Alfonso XI hasta Antonio Machado, y el segundo tramo desde C/ Antonio Machado hasta López de Haro.

Como detalla la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, “esta actuación responde a una solicitud de los propios vecinos. Al igual que en la calle Pajarejos, también se ha intentado suavizar la pendiente y mejorar la accesibilidad de esta vía que, además de dificultades para el tránsito, presentaba un importante deterioro y un pavimento en mal estado. Asimismo se han eliminado las barreras arquitectónicas en todo el tramo dejando acerado y calzada a un mismo nivel, para mejorar la calidad de vida de los residentes y facilitar tanto el tránsito rodado como el peatonal que registra esta vía”.

A nivel urbanístico, la obra ha tratado de mejorar la conexión viaria de la zona con las calles y arterias principales que discurren en paralelo, como Alfonso XI y López de Haro. Además de corregir el desnivel de la calle, se han sustituido los servicios urbanísticos, se han mejorado los nudos de la trama urbana, canalizado servicios aéreos por subterráneos, al tiempo que se han sustituido arquetas, acometidas domiciliarias, redes o canalizadores que discurren en la zona de abastecimiento como la de saneamiento de agua.


Las obras, que han contado con un presupuesto de ejecución de 235.182,10€ sin contar con el trabajo realizado por el personal municipal y de Adalsa, han incluido también el arreglo del pasaje existente entre calle Belén e Isabel la Católica, que se ha limpiado, pintado y mejorado su acceso mediante la construcción de una rampa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN