El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Solo un 20% de los citados acude al último cribado en Alcalá

De las 375 personas citadas, solo acudieron al Silo un total de 76; el porcentaje de respuesta es tres veces menos que el registrado en noviembre del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de uno de los cribados realizados en Alcalá. -

Inédita falta de concurrencia en el último cribado masivo realizado en Alcalá la Real. La cita tenía lugar este martes, 27 de julio, en el Silo Comarcal, y a la misma estaban convocados un total de 375 vecinos de la localidad. Sin embargo, solo 76 acudieron al llamamiento, lo que supone apenas un 20% del total.

La cifra contrasta, por ejemplo, con el cribado realizado el pasado mes de noviembre en el municipio, en el que estaban convocados unos 700 ciudadanos y terminaron acudiendo 423, es decir, en torno al 60%. En este caso, sin embargo, el porcentaje de respuesta ha sido tres veces inferior, y ello a pesar de que el municipio se encuentra en el peor momento de esta quinta ola de la epidemia, con una tasa de incidencia que roza los 600 casos por 100.000 habitantes.

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha manifestado en repetidas ocasiones la importancia de acudir a este tipo de pruebas, puesto que permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre habitantes mediante medidas de aislamiento.


En concreto, en el caso de este último cribado en Alcalá la Real, se han detectado dos positivos entre las 76 personas que se han realizado el test, lo que supone una tasa de positividad del 2,6%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN