El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

¿Tendencia a la estabilización? La incidencia se mantiene por debajo de 600 en Alcalá

Los indicadores apuntan a una estabilización de la curva de contagios, tras sumarse siete positivos en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos. -

La curva de contagios viene dando signos de estabilización en el conjunto del territorio nacional en los últimos días, y tal vez estemos ante la misma tesitura en nuestro entorno más cercano. Los datos de este martes reflejan que la incidencia acumulada se mantiene en 594, exactamente el mismo nivel que ayer, rompiendo así la dinámica de continuo crecimiento que venía experimentándose en las últimas semanas. Aunque es muy posible que se trate de un dato puntual, es posible que también se esté marcando el principio de un cambio de tendencia hacia lo que los epidemiólogos conocen como “fase meseta”, y que tantas veces hemos vivido en olas precedentes.

Mientras esto se confirma, hay que seguir hablando de nuevos contagios. Son siete concretamente en las últimas 24 horas. Este fin de semana se notificaban 29, con los datos correspondientes a tres días, con lo que también podría mostrar este dato una ligera tendencia a la estabilización. Hay que tener en cuenta que la media diaria de las últimas dos semanas es de 9,2 y de la última semana, 10.

Los casos activos siguen creciendo, pero de forma no tan alarmante. Hoy son 131, después de que cinco personas hayan dejado atrás la cuarentena o la enfermedad en las últimas 24 horas. Un día más, no tenemos que lamentar nuevas víctimas por Covid en el municipio.


Los datos de la provincia muestran una continuación en la curva ascendente, pero de forma paulatina. La incidencia acumulada en el conjunto provincial es hoy de 365, es decir, siete puntos más que el lunes. Algo similar ocurre en el distrito sanitario, donde la tasa está en 489, lo que representa ocho puntos más que ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN