El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

sociedad

Acuchilla a su expareja en Logroño y persigue a las personas que querían ayudar

Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud el agresor, presuntamente sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la mujer

Publicidad Ai
  • Imagen del detenido. -

La Policía Local de Logroño ha detenido este domingo a un hombre por acuchillar a su expareja en el Parque del Ebro, junto al frontón del Revellín. Se trata de un caso de violencia machista. El joven, de 20 años, llegó a perseguir con el arma a las personas que querían socorrer a la mujer, de 25 años.

Los hechos han ocurrido en torno a las 16,45 horas, según los avisos al Cuerpo de Policía Local de varios testigos que estaban presenciando cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública.

Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud el agresor, presuntamente sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la mujer. Cuando estas personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se encaró y persiguió con el arma a los testigos que intentaban socorrer a la víctima, para después volver hacia la mujer herida y asestarle al menos tres cuchilladas más.

A la llegada de la patrulla de la Policía Local de Logroño, la mujer estaba siendo atendida por los testigos y presentaba varias lesiones por arma blanca. Siguiendo la ruta por la que había abandonado el lugar, los agentes han localizado en la pasarela peatonal sobre el río Ebro a un individuo que coincidía con las características aportadas por los testigos.

Al alcanzarle para proceder a la detención, el presunto agresor se ha puesto al otro lado de la barandilla de la de la pasarela, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves. Momentos después, al tratar de ser detenido, se ha lanzado al río para ser finalmente rescatado y detenido por otra patrulla de Policía Local de Logroño en el soto inundable a la altura de la calle Cabo Noval.

Al parecer, víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación. Según los datos aportados, esta tarde se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

Ambos han sido trasladados al hospital, él con heridas leves autoinfringidas en el cuello y ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance.

No constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN