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Buenas noticias para el sector logístico: récord de volumen en la campaña navideña

Después de las buenas cifras del Black Friday y el Cyber Monday, el sector logístico está viviendo de nuevo su “agosto” con este periodo navideño

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Después de las buenas cifras que ha cosechado el Black Friday y el Cyber Monday, el sector logístico está viviendo de nuevo su “agosto” con este periodo navideño.

Tanto las empresas de logística como tales, como aquellas que se encargan de comercializar artículos relacionados (como es el caso de Logiscenter) se han visto beneficiadas de los cambios de consumo provocados por la alerta sanitaria en nuestro país.

Las previsiones ya auguraban un interesante repunte del sector. En cuanto tuvimos que enfrentarnos a la temida situación de confinamiento de marzo, los comercios online empezaron a incrementar sus pedidos. Al fin y al cabo, muchos de los artículos que queríamos comprar no se podían adquirir de ninguna otra manera. Y estos comercios necesitaban de servicios de logística para llevar a cabo los repartos.


Una vez que terminase la desescalada, muchos de nosotros seguimos con la tendencia de comprar online. Además, con los confinamientos selectivos en determinadas comunidades, ha estos comercios han sido la salvación para más de uno.

Esta campaña de Navidad pretende batir todos los récords para el sector logístico.

La incertidumbre económica lastra levemente el crecimiento del comercio online

 

Ahora bien, son muchos los españoles los que han perdido su trabajo y otros tantos ven con recelo la economía y su sector. La sombra de los EREs o ERTES todavía están muy lejos de quedar atrás, y es más que posible que tengamos que enfrentarnos a un incremento de los mismos de cara al futuro.

Todo esto hace que las compras online, aunque todavía siguen conservando un interesante volumen económico, se hayan reducido levemente.

Según los datos de los estudios que han llevado a cabo, el gasto medio caerá desde los 260€ que teníamos en 2019 hasta los 250€ de este año.

El canal online se aleja definitivamente de los canales físicos: la intención de compra del primer canal ronda el 65% frente al 50% del año anterior.

Se calcula un incremento de los pedidos online de entre un 30-50%

Todavía quedan algunas semanas para que acabe el año, pero se especula que el crecimiento de los pedidos oscilará entre un 30 y un 50%.

Los sectores que más se han beneficiado de esta situación han sido el sector logístico y el de transporte. De hecho, se calcula que el nivel de contratación en los mismos se ha incrementado en torno a un 30%.

Algunas empresas como Seur han declarado que terminarán el año con un incremento de un 50% en la contratación de sus servicios.

El problema de dichas previsiones es que se ve lastrada por la extensión del coronavirus. El hecho de no saber que es lo que va a pasar mañana, que restricciones se van a aplicar o que se va a poder hacer y que no, no nos permiten tener unos datos fiables, por lo que habrá que esperar a que acabe el año para empezar a extraer conclusiones.

En definitiva, el sector logístico ha mejorado sus cifras en este año y todo parece indicar que va a superar todos los récords hasta límites que nadie se habría podido imaginar.

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