La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años en València por presuntamente amenazar a otros dos jóvenes con una catana de madrugada y seguir a uno de ellos por varias calles del centro de la ciudad.
Sobre la una de la mañana de este jueves, las víctimas han alertado al 091 de que habían sido amenazados por un hombre en una calle del distrito del centro de València, informa Jefatura en un comunicado.
Mientras esperaban a un servicio de transporte, el hombre al parecer apareció ante ellos con una catana oxidada, tras lo que se les acercó y se la colocó a uno encima del pecho, al tiempo que gritaba en un idioma que desconocían.
Seguidamente, los dos jóvenes echaron a correr en direcciones opuestas y el presunto autor fue tras uno durante varias calles hasta que dejó de seguirlo.
El sospechoso apareció de nuevo, sin el arma, cuando ambos se entrevistaban con los policías para relatarles los hechos, por lo que fue reconocido por las víctimas.
Una vez identificado, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido, de origen lituano y con un antecedente policial, ha pasado este jueves a disposición judicial.