Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de elaborar pasteles de chocolate con setas alucinógenas. La detención se produjo en el marco de la operación 'Satz', desarrollada en las localidades valencianas de Tavernes de la Valldigna y Algemesí, en la que los agentes practicaron registros en los que intervinieron 153 plantas de marihuana, 178 setas alucinógenas y material para la elaboración, preparación y venta de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició tras localizar en Tavernes de la Valldigna a una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de droga. Los agentes practicaron un registro en su domicilio donde se incautaron de 43 plantas de marihuana, 100 gramos de marihuana preparada para su venta, así como diverso material para la preparación y comercialización de esta sustancia estupefaciente.
Posteriormente, se practicó otro registro en un vivero ubicado en Algemesí, donde los agentes hallaron 110 plantas de marihuana, 178 setas alucinógenas y 3.500 euros en billetes fraccionados. Tras ello, se registró la vivienda del propietario de este establecimiento, donde se incautaron de 500 gramos de marihuana seca y preparada para su venta, una báscula de precisión y diferentes materiales para la preparación y venta de esta droga, así como 390 euros en billetes fraccionados.
Una vez finalizados los registros, los agentes procedieron a la detención de dos hombre de 23 y 38 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de tráfico de drogas y cultivo ilegal de sustancias estupefacientes. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número uno de Alzira y 6 de Sueca, situados en la provincia de Valencia.