El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

sociedad

Diez provincias estarán este martes en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costeros

Un total de diez provincias mantendrán este martes avisos por riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) de lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de diez provincias mantendrán este martes avisos por riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) de lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, el aviso por lluvias será de carácter importante en Mallorca, Ibiza y Formentera, donde también habrá aviso naranja por tormentas. En Murcia y Alicante la alerta es amarilla. .

   Además, los fenómenos costeros mantendrán con aviso amarillo también a estas islas de Baleares, así como al litoral norte peninsular. Concretamente afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Gerona.

   En general, las precipitaciones localmente fuertes afectarán al este de Cataluña y extremo sureste peninsular y serán muy fuertes en Baleares. Mientras, los intervalos de viento fuerte soplarán en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Baleares y Canarias y las temperaturas experimentarán un descenso notable en la mitad este peninsular.

   Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y con tormentas ocasionales en el Cantábrico y Pirineos y serán localmente fuertes en el este de Cataluña, extremo sureste peninsular e incluso muy fuertes en Baleares.

   También podría llover de forma más débil en otros puntos de Galicia, alto Ebro y tercio este peninsular. Predominarán poco nubosos en el resto de la península y en Canarias se espera un martes nbuoso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. También habrá algunas débiles y localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto.

   La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en el extremo norte y las temperaturas experimentarán un descenso ligero  moderado en la Península, Baleares y notable en la mitad este peninsular. Por su parte, en Canarias subirán las temperaturas máximas, mientras que se esperan heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

   Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del noreste en Baleares y Canarias; flojo a moderado, sobre todo desde el noroeste en la mayor parte de la Península y con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental y Ampurdán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN