El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

sociedad

El cayuco llegado a El Hierro se buscaba desde el lunes y partió con otro desde Senegal

El otro cayuco que acompañaba a éste -que ocupaban 79 hombres y 3 mujeres - culminó este lunes su travesía marítima desde Senegal en Marruecos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patera. -

El cayuco que arribó este martes por la noche por sus propios medios al puerto de La Restiga, en El Hierro, con 82 personas a bordo fue abarloado por la Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, que lo buscaba desde este lunes tras saberse que había partido junto a otro desde Senegal.

Así lo han confirmado este miércoles a EFE fuentes de la entidad pública, que han informado que el otro cayuco que acompañaba a éste -que ocupaban 79 hombres y 3 mujeres - culminó este lunes su travesía marítima desde Senegal en Marruecos.

Ese mismo día, a las 19.45 horas, Salvamento Marítimo movilizó a la Adhara y a su Helimer 201 para tratar de dar con la otra embarcación que siguió su ruta por el Atlántico.

A ese dispositivo se sumó este martes el Sasemar 101.

Los rastreos que se siguieron desarrollando desde entonces permitieron localizar a las 22.23 horas, y muy cerca ya de El Hierro, al cayuco de 17 metros que arribó, acompañado por la Salvamar Adhara, al sur de esta isla canaria, la más occidental, han agregado las fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN