El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

sociedad

Angelini Pharma lanza ‘Podría ser yo’ para concienciar sobre la salud mental

Angelini Pharma ha puesto en marcha el proyecto de microteatro ‘Podría Ser Yo’, con la finalidad de romper los tabúes que rodean la salud mental

Publicidad Ai Publicidad Ai

Angelini Pharma ha puesto en marcha el proyecto de microteatro ‘Podría Ser Yo’, con la finalidad de romper los tabúes que rodean la salud mental y visibilizar la necesidad de permanecer alerta ante cualquier signo o síntoma que apunte a un posible trastorno de ‘brain health’.

‘Podría Ser Yo’ se lleva a cabo de la mano de una compañía profesional de teatro y está avalada por un Comité Científico formado por dos psiquiatras, en colaboración con la compañía farmacéutica y con el apoyo del claustro docente del Colegio María Auxiliadora-Salesianas Villaamil de Madrid. Durante una mañana, este centro educativo fue el escenario de la prueba piloto de las representaciones teatrales, que se realizaron en distintos espacios del colegio.

Las obras relatan las historias de cinco protagonistas que conviven con trastornos de salud mental: depresión y ansiedad, psicosis inducida por consumo de cannabis, Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), bullying y autolesiones.

Acompañando a las representaciones, se celebró un debate final en el que participaron el Dr. Carles Masip, psiquiatra del Hospital del Mar de Barcelona y la Dra. Inmaculada Palanca, jefa de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid, junto a los alumnos del colegio.

Según ha afirmado el doctor Carles Masip, “la detección precoz es fundamental en este tipo de trastornos de salud mental, así como su visibilización y normalización, puesto que sufren un gran estigma en la sociedad actual”. Angelini Pharma aspira a llevar el proyecto a otros centros educativos en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN