El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Detenido un fugitivo en L'Hospital de Llobregat buscado en Francia por drogas

La policía estableció un dispositivo de vigilancia para proceder a la localización del fugitivo en L'Hospitalet de Llobregat, donde finalmente lo detuvieron

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un peligroso fugitivo buscado en Francia por liderar un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y cannabis en la localidad francesa de Nimes.

Sobre este fugitivo arrestado pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor emitida a finales del mes de abril por el Tribunal de Apelación de Nimes por los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal, según informa este jueves la Policía Nacional.

En el marco de la cooperación internacional contra la lucha delincuencial transfronteriza, la Policía Nacional estableció un dispositivo conjunto con el grupo de Fugitivos de la Dirección Territorial de Policía Judicial (DTPJ) de la Police Nationale de Montpellier, que alertó a los agentes españoles sobre la posible visita del fugitivo a una amiga en Barcelona.

La policía estableció un dispositivo de vigilancia para proceder a la localización del fugitivo en L'Hospitalet de Llobregat, donde finalmente lo detuvieron.

En el momento de su arresto, el hombre portaba documentación falsa para ocultar su identidad.

Los hechos por los que se le reclamaba parten de una investigación iniciada en junio del 2018 por su vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y cannabis en Nimes, que se dio por desmantelada con la detención de 11 personas y de la que el detenido pudo huir.

El fugitivo arrestado tiene una condena en firme de marzo de 2021 por el Tribunal de Apelación de Nimes de 11 años de prisión, pendiente de cumplir en su totalidad.

Tras su detención en L'Hospitalet de Llobregat, el hombre pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN