Merkal pone en marcha su plan de Responsabilidad Social Corporativa en Sevilla, de la mano de la Fundación Alalá, presidida por José María Pacheco, y cierra el año con Merkal Family Help, un plan de acción con continuidad en 2023 que ha llevado a la marca española hasta Sevilla, donde ha presentado una iniciativa que consistió en la entrega de calzado y una aportación económica a la Fundación Alalá.
Se trata de una organización que tiene como misión apoyar la integración social de las familias a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Al acto, presentado por la exmiss España Raquel Revuelta, asistieron Luis González, consejero delegado de Merkal; José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá; Blanca Parejo, directora general de la Fundación Alalá, y Daniel Entrecanales Domecq, patrono de la Fundación Alalá.
“Nos hemos querido centrar en ayudar a las personas que tenemos al lado”, declaró Luis González, consejero delegado de Merkal, durante el acto. “Hemos querido adquirir un compromiso porque en Merkal somos una marca cercana, empática y muy accesible. Somos una marca de familia”, añadió.
Insistió en que en Merkal “tienen claro” que durante estas fechas festivas nadie debería quedarse “sin regalos bajo el árbol” y por eso han creado, The Good Box, una acción solidaria que busca que cada vez más familias puedan disfrutar de unos zapatos nuevos estas Navidades.
“Uno de nuestros objetivos es que se reconozca la labor que hacemos y la problematica que hay en muchas ciudades”, afirmó José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, además de presidente y fundador de Konecta y Medalla de Andalucía por su compromiso, dedicación y obras sociales y agregó que “todos tenemos que actuar”.
Merkal y Alalá suman destacaron que suman de esta forma fuerzas para conseguir que familias sin recursos no se queden sin regalo esta Navidad y, de manera indirecta, favorecer la formación en valores, utilizando como herramientas la cultura, el arte y el deporte.