El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo promociona su oferta turística en Tierra Adentro

La localidad su potencial paisajístico, nautral, cultural, histórico y gastronómica en la feria de turismo celebrada el pasado fin de semana en Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Cristóbal Rodríguez, en el stand de Adsur en Tierra Adentro.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha hecho un balance muy positivo de su presencia en la XIX Feria Internacional de Turismo “Tierra Adentro”, celebrada en la institución ferial de Jaén “Ifeja”, entre los días 22 y 24 de octubre.

Según ha valorado el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, “después de una pandemia que ha paralizado a todo el planeta, este ha sido el mejor escaparate para decirle al mundo entero que Castillo tiene un potencial paisajístico, natural, cultural, histórico, gastronómico; con instalaciones y lugares espectaculares donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades y, además, estar en contacto con la naturaleza”.

“Es cierto que ha sido también una oportunidad para que, los que estamos acostumbrados a ver cada día lugares y rincones de nuestro pueblo hayamos aprendido a apreciar mucho más las maravillas con las que contamos y estemos ahora más convencidos, si cabe, sobre sus posibilidades para la atracción de visitantes en un segmento como el del turismo rural y de interior que está demostrando encontrarse en un gran momento, sobre todo en lo que al mercado nacional se refiere”, ha añadido el primer edil.


Durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado la feria, Castillo ha estado presente a través del stand de Adsur, con una importante respuesta entre el público. A ello hay que sumar las presentaciones que se han llevado a cabo en el escenario principal de la muestra. Hasta esta feria se han desplazado la concejal de Turismo, Rosa Molina Marchal; el concejal de Deportes; el alcalde pedáneo de Ventas, Antonio Luque, y el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez.

Esta decimonovena edición de la feria Tierra Adentro se ha consolidado como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza, destinado a promocionar el turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza. Según el balance llevado a cabo por parte de la organización, este año, tras el parón forzado en 2020 por la epidemia, se han superado las 6.500 visitas y se ha contado con la presencia de más de 200 empresas. Además, en el marco de Tierra Adentro, se ha celebrado el XII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que constituye una bolsa de contratación que ha reunido a un significativo número de compradores nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN