El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Felipe López y Elena Víboras se postulan para liderar el PSOE de Alcalá

Juan Ángel Pérez anuncia que no concurrirá a la reelección como secretario general; Elena Víboras se postulará como candidata socialista en 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López, Juan Ángel Pérez y Elena Víboras, tras la rueda de prensa de este jueves. -

La rumorología venía funcionando de forma insistente en las últimas horas y la rueda de prensa celebrada por los socialistas alcalaínos en la tarde de este jueves venían a confirmar los pronósticos. Juan Ángel Pérez Arjona, el secretario general de la formación, elegido en la asamblea extraordinaria celebrada en junio del pasado año, renuncia a volver a concurrir en la renovación del órgano local, que se celebrará entre finales de enero y principios de febrero del próximo año 2022. En el mismo acto, dos pesos pesados del socialismo local, verdaderos estandartes de la vieja guardia, como son Felipe López y Elena Víboras, dan un paso adelante y anuncian la presentación de su candidatura para liderar el partido en el municipio cuando se celebre dicho congreso, postulándose el primero a secretaria general, y la segunda a candidatura socialista en las elecciones municipales de 2023.

“Las cosas, cuando más sencillas se digan, mejor se entienden –ha comenzado en todo circunspecto el actual secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez–. Mi decisión se sustenta el hecho de que para estar hay que estar. Sabéis de mi pasión por la política, de la pasión por mi partido, y especialmente de mi pasión por Alcalá. Y cuando uno ve que no está, que no puede, eso te lleva a sentirte como yo me he sentido todos estos meses, con un pequeño sentimiento de fracaso. Las cosas hay que encararlas y obrar en consecuencia. Mi situación laboral, personal y si me apuráis, incluso desde el punto de vista de la salud, no me permite estar donde debo de estar en mi acción como secretario general del PSOE de Alcalá la Real y como concejal del Ayuntamiento de Alcalá. Por tanto, no me presentaré a la reelección como secretario general, como ya anuncié ayer a mis compañeros y compañeras. Y serán otros compañeros con sobrada experiencia los que dirigirán el PSOE en los próximos años. No obstante, hasta la celebración de la asamblea local en 2022 seguiré siendo el secretario general del partido y concejal, y no tengo ninguna intención de que eso varíe. Es decir, quiero que quede claro que no tengo ninguna intención de dimitir. Creo que las cosas hay que hacerlas bien, y todo tiene sus formas y sus tiempos. En cualquier caso, yo no soy persona que se esconda de nada ni de nadie. Me gusta dar la cara y voy a seguir dándola por el Partido Socialista en Alcalá, un partido que ha transformado la realidad alcalaína y que aspira a seguir transformándola en el futuro”, ha concluido Pérez Arjona.

Por su parte, Felipe López anunciaba, con posterioridad a la intervención de Juan Ángel Pérez. “Manifestada la voluntad del actual secretario general de no concurrir a la reelección, cuando llegue el momento procesal oportuno, es decir, entre los meses de enero y febrero próximos, el que les habla, que no ha sido nunca secretario general del PSOE de Alcalá, se siente impelido a hacer esta propuesta, ya que este partido afortunadamente es una formación donde la gente se expresa en libertad, tiene unos órganos de decisión y tiene unos estatutos, y puede ocurrir que haya uno, dos, tres o más candidatos. En cualquier caso, los que haya, en uso de su legítima libertad, concurrirán y a partir de ahí los militantes votarán lo que consideren que es oportuno. Por tanto, no estoy anticipando nada más que una voluntad. Así hay que entender esta decisión, que por razones personales el secretario general toma, y por responsabilidad política yo me ofrezco con esta propuesta con la que intentaremos dar un impulso nuevo a una ciudad que está languideciendo. Queremos recuperar el ritmo y la ambición para seguir dando pasos sustantivos en el futuro de Alcalá”.


Finalmente, Elena Víboras, ha anunciado, a su vez, su “disposición a ser propuesta, si así lo aceptan los militantes para ser candidata en las próximas elecciones municipales de 2023. Como dije ayer en la asamblea celebrada en Capuchinos, aquí estoy, por compromiso con Alcalá la Real; por compromiso y responsabilidad con unas siglas cargadas de historia, como son las del Partido Socialista Obrero Español y también, por qué negarlo, por mi vocación y mi pasión por seguir trabajando con la gente de Alcalá la Real, para seguir ayudándolos como siempre los hemos ayudado desde el partido. En definitiva, aquí estamos para que Alcalá funcione. Son tiempos de rigor, no tiempos de banalidades. El gobierno del Partido Popular está obsesionado con tratar de ningunear la labor realizada por los socialistas durante cuarenta años de gestión. Detrás de la propaganda, no veo iniciativa. Vamos a seguir trabajando, haciendo una oposición constructiva, pero que no le quepa a nadie la menor duda, vamos a fiscalizar cómo se gasta el dinero, en qué se gasta, cómo lo distribuyen y si siguen las normas legales”, ha adelantado Víboras Jiménez, que ha querido concluir con una verdadera declaración de intenciones: “Venimos a ganar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN