El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Las reservas en los bares de Sevilla se disparan con la nueva normalidad

La Asociación de Hosteleros de Sevilla cifra en un 75% las reservas para este fin de semana de la "recuperación de la normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Veladores en Sevilla. -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS) ha estimado en un 75 por ciento las reservas en los bares del centro para los dos próximos días, al tiempo que apelan a la responsabilidad de los sevillanos. Todo ello, a las puertas del primer fin de semana de "recuperación de la normalidad" en la capital.

Para el sector, se puede superar ese porcentaje de reservas en los establecimientos del Casco antiguo, con motivo de la celebración de los festejos taurinos de San Miguel, el sábado, y la vuelta a las calles de las procesiones, con las salidas previstas para el domingo de la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz y la Pastora de Santa Marina, destaca en una nota de prensa.

"La relajación de las restricciones aún no permite a la hostelería trabajar a pleno rendimiento, a lo que se suma la ausencia de turismo internacional en Sevilla; factores que provocan que el nivel de facturación no se asemeje al del otoño de 2019", añade el comunicado.

En ese sentido, el presidente de la AHS, Antonio Luque, ha recalcado que a los hosteleros les gustaría "dar aún un mayor servicio, pero seguimos sin saber qué día acaban aforos y horarios como, por ejemplo, para el ocio nocturno, que sigue con el cierre a las 3,00 horas. Pese a todo, esperamos trabajar y servir como lo sabemos hacer en un fin de semana bonito, esperanzador y de vuelta a la pseudonormalidad, y que los sevillanos disfruten otra vez de su ciudad".

La patronal espera la colaboración estrecha de ciudadanos, clientes y empresarios hosteleros para el buen desarrollo del fin de semana, y apela por lo tanto a la responsabilidad de todos; así como la "firme actuación contra el botellón".

"Estamos convencidos de que todos estaremos a la altura porque teníamos ganas de ver el final de la pandemia, pero para eso todos tenemos que ser responsables, y que los clientes recuerden que hay que seguir guardando distancias cuando lleguen a nuestros locales. Todos tenemos que ser ejemplo y esperemos que así sea", ha apuntado Luque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN