Este viernes a partir de las 21.20 horas se celebrará la Carrera Nocturna del Alamillo. El Ayuntamiento de Sevilla ha retomado el calendario de eventos deportivos y se han agotado los 500 dorsales de esta primera carrera.
Se ha elaborado un estricto protocolo anticovid y los corredores saldrán en tramos de cinco segundos en grupos de cinco. Tendrán que llevar las mascarillas puestas en los primeros metros de la salida y se la tendrán que volver a poner en el momento en el que crucen la línea de meta. También tendrán que mantener la distancia de seguridad y se les tomará la temperatura antes del comienzo de la prueba.
Esta será la sexta edición de la Nocturna del Alamillo y la primera carrera popular que se celebra en Sevilla desde febrero de 2020. El recorrido es de 5 kilómetros y se recorre integramente dentro del Parque del Alamillo.
David Guevara, concejal delegado de Deportes, ha valorado la celebración de esta prueba con las siguientes palabras: “Es un nuevo comienzo dentro de la reconfiguración del calendario deportivo de esta ciudad”.