El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

'Rompiendo Estigmas' demuestra que personas con asma pueden hacer deporte de intensidad

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla participa en la iniciativa emprendida por la Asociación Sevilla Respira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los doctores Julio Delgado y Anselmo Andrés. -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla participa en la iniciativa emprendida por la Asociación Sevilla Respira, que bajo el lema 'Rompiendo Estigmas', pretende demostrar que las personas con asma pueden realizar deporte alta competición.

De este modo, el centro sanitario, a través de los doctores Anselmo Andrés, neumólogo pediátrico, y Julio Delgado, alergólogo, participará en la selección de los candidatos que entrenarán durante cuatro meses con el equipo técnico de María Pujol, triatleta sevillana que cuenta con un nutrido palmarés, tal como detalla en un comunicado.

El objetivo de esta preparación física es participar el próximo mes de octubre en el Triatlón de Sevilla, evento deportivo consistente en pruebas de natación, ciclismo y carrera que puntúa para el ranking nacional de triatlón.

Más allá de la selección de personas afectadas por esta enfermedad, los facultativos del centro hospitalario monitorizarán el estado de salud de los participantes. Para ello, se les realizará un control funcional periódico y se les adecuará el tratamiento según las necesidades y evolución del deportista con asma, antes y durante el entrenamiento, así como después de la competición.

La colaboración del Hospital Universitario Virgen Macarena en este tipo de iniciativas es una forma de estrechar relaciones con la ciudadanía. A través de las colaboraciones con las asociaciones, el centro sanitario mejora el servicio que presta al usuario sanitario, ya que le permite conocer de forma directa las inquietudes de los pacientes y familiares y abordar las necesidades de diferentes colectivos de personas con distintas patologías. Actualmente el hospital sevillano mantiene convenio de colaboración con 35 asociaciones.

"La creencia de que la persona con asma no puede hacer deporte sigue extendida. En el niño supone muchas veces problemas de integración. Esta iniciativa es un forma de demostrar que ser asmático no tiene por qué limitar la actividad física. Al revés, la persona con asma, cualquiera que sea su edad, debe realizar deporte e incluso es capaz, de ahí este reto, de realizar deportes de cierto esfuerzo físico", argumenta el doctor Andrés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN