El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Dos años de cárcel por robar cuatro quesos y veinte cervezas en un supermercado

La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto dos años de cárcel a un ladrón reincidente que entró en un supermercado forzando una persiana y una ventana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto dos años de cárcel a un ladrón reincidente que entró en un supermercado forzando una persiana y una ventana y se llevó cuatro quesos y veinte latas de cerveza, mercancía valorada en 93 euros.


En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Cuarta de la Audiencia sevillana condena a Francisco Manuel S.M. por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, aunque sin aplicarle ninguna agravante a pesar de que ya contaba con cuatro condenas previas por otros tantos robos con violencia o fuerza.

Por estricta conformidad de las partes, el tribunal declara como probado que el 23 de julio de 2016, sobre las cuatro de la madrugada, el acusado se dirigió a un supermercado 'Cadena' en la localidad de Alcalá de Guadaíra y, "guiado por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", violentó la persiana y los cierres de la ventana que dan acceso al establecimiento.

Una vez dentro, se apropió de "cuatro quesos Flor de Esgueva y Ayala Oveja y veinte latas de cervezas Estrella del Sur", según detalla la sentencia, que añade que los efectos sustraídos fueron tasados en 93 euros, mientras que los daños ocasionados al inmueble fueron cuantificados en 379,94 euros.

El procesado fue condenado en junio de 2012 a nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza; en julio de 2012 a un año y nueve meses por un delito de robo con violencia; en septiembre de 2013 a un año por otro robo con fuerza en las cosas, y en septiembre de 2015 a nueve meses por el mismo delito.

De este modo, Francisco Manuel S.M. robó en el establecimiento de Alcalá de Guadaíra apenas un mes y medio después de que quedase extinguida esa última condena.

En el caso enjuiciado ahora, el tribunal estima que no concurre ninguna agravante.

Durante la vista oral, además de pedir a la Sala que aceptase "la calificación más grave de los acusadores" con la conformidad de su cliente, la defensa anunció su intención de no recurrir el fallo, por lo que la Sección Tercera dictó sentencia firme de viva voz en la misma sala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN