El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Domingo sin fallecidos y más curados que casos en Sevilla

La provincia de Sevilla suma 207 nuevos casos pero son 533 los curados, en una jornada con un paciente más en UCI pero con 31 enfermos menos en los hospitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en los últimos 14 días en Sevilla. -
  • Los curados superan el medio millar, un 2,5 más que los nuevos positivos
  • Bajan los pacientes ingresados en los hospitales, las atenciones asistenciales pero suben los de UCI: 62
  • La evolución semanal: menos casos y más curados pero, sobre todo, menos fallecidos

Los datos confirman que la tercera ola ha remitido por completo en la provincia de Sevilla pero se siguen sumando casi el 23% de los nuevos casos de la región, con una jornada más superando los 200 positivos, aunque los curados, con más de medio millar, superan a los contagios y, aunque en las UCI hay un paciente más, en los hospitales el descenso supera la treintena.

La mejor noticia de la jornada en la provincia de Sevilla es que no se ha notificado ningún fallecido menos, al igual que ocurrió el domingo pasado, aunque a lo largo de la semana se han registrado 37 víctimas mortales, 18 en todo el fin de semana, elevando el total de decesos por Covid hasta los 1.726. Aunque Sevilla continúa a la cabeza en el número de víctimas mortales en la región, el porcentaje con respecto al total ha descendido al 19,8%, debido al incremento de decesos en otras provincias, muy superior al que se está contabilizando en Sevilla.

Los nuevos casos vuelven a estar en torno a los 200. Así, la provincia suma este domingo 207 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos, lo que supone el 22,9% de la jornada en Andalucía, donde se han registrado 904. Además, esa cifra es un 28,8% menos que los notificados el sábado aunque suponen un 21% más que los del domingo pasado.

Los curados superan el medio millar, un 2,5 más que los nuevos positivos

A pesar de estos positivos, los curados de la jornada, con más de medio millar, suponen un 2,5 más que los nuevos casos. La provincia ha sumado este domingo 533 curados, la cifra más alta de toda la semana, un 149% más que os notificados el sábado y un 71,3% más que hace una semana.

En total, Sevilla contabiliza 71.327 curados desde que comenzó la pandemia mientras que los casos activos se mantienen por debajo de los 30.000 y se sitúan en torno a los 29.350, con un porcentaje de curación del 71,3% y que supera en algo más de un punto al andaluz, con un 70% y un total que casi alcanza los 146.200, de los que el 20% son sevillanos.

A estos hay que añadir que Sevilla cuenta ya con 57.687 personas inmunizadas tras recibir la segunda dosis de la vacuna (el 22,65% de la región), mientras que hay 199.561 sevillanos que ya han recibido una de las dosis (el 21,76% de toda Andalucía)

Bajan los pacientes ingresados en los hospitales pero suben los de UCI: 62

Además, el descenso de los pacientes ingresados en los hospitales sevillanos por Covid ha sido muy destacado, con 31 pacientes menos, el 22,6% del porcentaje de descenso de la región, que ha sido de 1.337 menos, por lo que en estos momentos hay 1.320 enfermos Covid hospitalizados en la provincia de Sevilla, el 16,3% del total regional (1.320).

Aún así, sí que se ha registrado, como ya ocurrió el sábado, un incremento en la cifra de pacientes en UCI, con uno más, frente al descenso generalizado en Andalucía, y un total de 62 pacientes, lo que representa el 17,9% del total regional (346).

En las últimas 24 horas sí que ha habido más tranquilidad en los hospitales sevillanos, con sólo dos episodios de atención hospitalaria por Covid, ninguno de ellos de UCI, frente a los 68 (con dos de UCI), que se contabilizaron el sábado.

La evolución semanal: menos casos y más curados pero, sobre todo, menos fallecidos

En cuanto a la evolución de la semana, Sevilla ha acumulado en los últimos siete días 1.324 casos nuevos, lo que supone un 18,7% menos que los registrados en la semana anterior (1.629), cifra incluso inferior a la de la primera semana de diciembre, una vez superada la segunda ola.

Los curados también se han incrementado con respecto a la semana previa en un 13,6 más, con 2.533 frente a los 2.229 de la última semana de febrero, una que aún es escasa y que se sitúa en los niveles de la primera semana de noviembre, en plena segunda ola.

Los fallecidos sí que se han reducido drásticamente, a la mitad, de los 75 de la última semana de febrero a los 37 de estos últimos siete días. En cuanto a los hospitalizados, ya son 78 ingresados menos en una semana, superando aún los 200, mientras que los pacientes en cuidados intensivos se han reducido en 15 en siete días, aunque todavía permanecen más de medio centenar en los hospitales de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN