Trece son los municipios de la provincia que tendrán durante la próxima semana cierre perimetral por superar su tasa los 500 casos por cada cien mil habitantes y dos, además, tendrán que cerrar toda actividad no esencial, al ser superior a mil, destacando la apertura de La Rinconada, única gran población que mantenía restricciones de movilidad.
Tras la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunida este jueves vía telemática bajo y presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, se ha decidido establecer el cierre perimetral para trece municipios y para dos el cierre de actividad no esencial, diez menos que la semana pasada.
Así, se levanta el cierre de actividad no esencial pero se mantiene el cierre perimetral de Alcalá del Río y Paradas, mientras que continua en cierre de actividad no esencial El Castillo de las Guardas y entra directamente Alanís, tras superar los mil casos en menos de una semana, que tendrá también cierre perimetral.
Así, el cierre perimetral afectará a Alcalá del Río, Brenes, Cantillana, La Campana, El Garrobo, Guillena, Lora del Río, Los Molares, Montellano, Paradas y El Ronquillo, mientras que el cierre de actividad no esencial se extenderá a Alanís y El Castillo de las Guardas.
Salen del cierre perimetral Alcolea del Río, La Algaba, La Campana Coripe, El Coronil, Los Corrales, Guadalcanal, Isla Mayor, La Rinconada, San Nicolás del Puerto, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal, Villanueva de San Juan y Villaverde del Río.
Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 3 grado 1, exceptuando el Distrito Sanitario Sevilla Norte que permanece en Nivel de Alerta 4 grado 1, excepto Alanís y El Castillo de las Guardas que están en nivel 4 grado 2.