El Teatro Alameda continúa ofreciendo lo mejor de las artes escénicas al público familiar a través del ciclo ‘El Teatro y la Escuela’, cuya programación trimestral llega a su fin el próximo día 13 después de una semana dedicada al circo de la mano de los espectáculos ‘Esencial’ y ‘DéjàVu’, que serán los últimos que subirán a su escenario antes de las fiestas navideñas.
Como ha recordado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, “desde su puesta en marcha, en 1991, el ciclo ‘El Teatro y la Escuela’ ha ofrecido casi medio millar de espectáculos, logrando reunir cada temporada a unos 30.000 espectadores, una cifra que avala su gran acogida por parte de profesores, alumnos, padres y público en general”.
En este sentido, Muñoz se ha referido también al Teatro Alameda como “un espacio de referencia a nivel nacional para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar, al ser uno de los escenarios de Andalucía con programación mayoritariamente dirigida a los más pequeños”. Así, desde su comienzo el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de marzo, el ciclo ‘El Teatro y la Escuela’ llevará al Teatro Alameda un total de 16 espectáculos, de los que 6 están teniendo lugar durante el primer trimestre escolar. Espectáculos de teatro, música, circo, clown, títeres… ocuparán las tablas del Teatro Alameda y ofrecerán un total de 21 representaciones en este primer trimestre escolar. En esta ocasión, y debido al actual contexto sanitario, se han programado fundamentalmente funciones familiares, generalmente tres funciones cada fin de semanaentre el 23 de octubre y el 13 de diciembre.
Así, para cerrar la programación trimestral antes de Navidad, el Teatro Alameda pone el foco en el circo con “Esencial”, dirigido a público a partir de 6 años; y ‘DèjáVu’, un espectáculo destinado a niños y niñas desde los 8 años.
A partir del domingo 6 y hasta el martes 8, la compañía Vaivén, Premio Nacional de Circo 2016, pone en escena ‘Esencial’, la aventura de cinco personajes en la que la decisión vital será tomar el camino más simple. Una puesta en escena inspirada en el Arco Iris Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propicia una espectacular escenografía idónea para crear un ambiente mágico donde se pasa de la simetría al caos y del caos a la armonía en segundos. Una arquitectura cambiante que se reinventa, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso.
Las representaciones tendrán lugar en horario de tarde, a las 16:30 horas los días 6 y 7; y a las 12:30 horas el martes 8.
Ya el día 12 tomará el testigo la compañía catalana Manolo Alcántara, que regresa a Sevilla cinco años después de su última visita. Y lo hace con ‘DéjàVu’, un espectáculo visual, sugerente y arriesgado, sin texto y con música en directo, que nos habla de la distancia que hay entre una persona y sus sueños, de lo que es y de lo que le gustaría ser. Podrá verse el día 12 a las 16.30 horas y el día 13 en una doble sesión: a las 12.30 y a las 16.30 horas.
No obstante, la programación del Teatro Alameda arranca esta semana con la obra ‘¡Crece!’, deMalukaPeka, que ofrecerá funciones familiares los días 4 (17.00 horas) y 5 de diciembre (11.30, 13.00 y 17.00 horas). La compañía sevillana Maluka Peka plantea en este espectáculo una reflexión sobre la conexión que une todos los procesos vitales y que nos vinculaa ellos como un hilo que nos entrelaza inevitablemente.