Tras la recién instaurada nueva normalidad, los empresarios de los principales caterings de Sevilla han solicitado a la Junta de Andalucía que se fije una normativa para la celebración de eventos como bodas o congresos. Fijados estos parámetros en el BOJA, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha organizado una asamblea en el Casino de la Exposición a la que han asistido más de cien empresarios de los caterings de la provincia.
En la misma se ha fijado una serie de recomendaciones para animar a los empresarios a continuar celebrando dichos eventos, siendo fieles a la normativa establecida tras el Covid19, y a comunicar a todos aquellos clientes que durante este año han tenido que cancelar sus eventos o bodas, a reanudarlos con las máximas medidas de seguridad e higiene. El objetivo no es otro que reactivación de este mercado y que los novios puedan celebrar sus bodas.
La Asociación de Hosteleros de Sevilla, en el nombre de su presidente, Antonio Luque; y con la ayuda del vocal de los caterings, Miguel Ángel Jurado, instó a los mismos a seguir una serie de pautas relacionadas con el aforo de los eventos; fijado en máximo de 250 personas en el interior, y de 300 personas en el exterior. Por otro lado, la patronal recomendó a los empresarios que firmen con sus respectivos clientes, y de la mano de sus gestores, un contrato donde queden reflejadas cada una de las responsabilidades de cada agente organizador del evento.