El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP acusa a Espadas de tener a Sevilla "parada" como tras la Expo

El portavoz Beltrán Pérez acusa al alcalde de practicar una "política fiscal asfixiante" y de no haber "culminado ningún proyecto"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

Cuando se cumple un año ya de la conformación de las corporaciones locales fruto de las elecciones municipales de mayo de 2019, jornada en la que el socialista Juan Espadas revalidó la Alcaldía hispalense, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado de que la "ausencia de proyecto de ciudad" del primer edil está conduciendo a la capital andaluza a una "paralización" similar a la de 1993 tras la exposición universal del año previo.

"Lejos de parecerse a la Sevilla ilusionante y transformadora del 92, la ciudad está padeciendo una parálisis producto de un alcalde incapaz. También, un tiempo marcado por el inicio de una crisis económica que en Sevilla se va a dejar de sentir con más incidencia que en el resto de grandes capitales por el fracaso de un modelo productivo que sólo ha apostado por el sector servicios y ha olvidado a la industria y a las empresas asentadas en parques empresariales y polígonos industriales", ha aseverado.

Además, ha augurado que el segundo mandato de Espadas, del que este lunes se cumple el primer año, "se irá en blanco, sin ningún proyecto culminado". Así, considera que tiene "la ciudad paralizada tras haber bloqueado grandes obras y haber sido incapaz de aprovechar los momentos de bonanza", según el portavoz popular.

En este sentido, pone de ejemplo proyectos aún pendientes de resolver como la enajenación de la antigua comisaría de la Gavidia, de titularidad municipal, o el aprovechamiento de la antigua planta de Altadis, propiedad de la empresa, proyectos "que Espadas bloqueó cuando llegó al gobierno y, cinco años después, siguen en un estadío anterior al que estaban cuando Juan Ignacio Zoido dejó la Alcaldía".

"POLÍTICA FISCAL ASFIXIANTE"

Cuando se cumple un año del inicio del segundo mandato de Espadas, Beltrán Pérez ha lamentado así que "el único éxito del alcalde haya sido la venta y reventa de proyectos que no se van a hacer", reprochándole una vez más "una política fiscal asfixiante para familias y empresarios".

"Cinco años después, la ciudad necesita una revisión del PGOU, así como un Plan de Rehabilitación del Patrimonio municipal y de impulso del privado, dado el preocupante estado de muchos de los bienes históricos de esta ciudad en peligro de perderse o en estado de abandono y sin proyecto, como la antigua iglesia de San Hermenegildo o la antigua Fábrica de Artillería", de titularidad municipal en ambos casos y para las que hay medidas en marcha, sin que las mismas hayan resuelto su restauración completa.

También ha criticado el estado de los parques y zonas verdes de la ciudad, insistiendo en el "estado de abandono absoluto del Parque de María Luisa, icono de la desidia de Espadas", mientras los socialistas esgrimen que desde 2015 dicho parque ha recibido inversiones por valor de 4,4 millones de euros.

LOS PROBLEMAS DE LIMPIEZA

Igualmente, el líder del PP ha alertado de nuevo de la "degradación de los servicios públicos" y ubica la limpieza como uno de los principales "males endémicos de la ciudad no solucionados por el Gobierno de Espadas", dadas las quejas surgidas en dicha materia, llevando incluso a estudiar una modificación del sistema de limpieza viaria.

Del mismo modo, Beltrán Pérez ha insistido en "el grave problema de inseguridad que se está viviendo en numerosos barrios, confirmando que Sevilla es, entre las grandes capitales españolas, en la que más una creció la criminalidad, un 6,51 por ciento frente a Madrid (3,99%) o Barcelona (2,42%)".

Además, ha recordado que Sevilla sigue acumulando seis de los 15 barrios de España con menor renta neta media anual por habitante de toda España, según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), todo un "fracaso de las políticas sociales de Espadas".

Unido a ello, ha lamentado "la incapacidad de un alcalde desaparecido para liderar medidas frente al Covid-19", ámbito en el cual el PP se atribuye la iniciativa de la comisión especial no permanente constituida en el Ayuntamiento para diseñar la reactivación socioeconómica de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN