El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local precinta 30.000 kilos de alimentos sin origen claro

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, asegura que el precinto no implica "que conlleve riesgo para la salud" y pide "prudencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación tras precintar 30.000 kilos de alimentos por distintos motivos en el supermercado Sola Ricca, ubicado en la capital.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Sevilla, esta intervención se ha realizado en el citado establecimiento tras una denuncia recibida en la propia Policía Local.

Según ha adelantado el Diario de Sevilla, la actuación se ha llevado a cabo en coordinación con los inspectores veterinarios del área de Consumo y la Policía "tenía previsto solicitar el apoyo de los técnicos de la Junta para encontrar la trazabilidad de la carne precintada, de la que no se ha podido precisar el origen".

Fuentes municipales han confirmado que agentes de la Policía Local se personaron en las instalaciones tras recibir la denuncia y han precintado estos 30.000 kilos de alimentos por distintos motivos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha advertido de que el precinto no implica "que conlleve riesgo para la salud pública", sino que se trata de una actuación que "se lleva a cabo en garantía absoluta de la calidad del producto que se ofrece a los consumidores".

A preguntas de los medios de comunicación, tras firmar el acuerdo sobre la exhumación de la fosa común de Pico Reja, Espadas ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo por una denuncia presentada, tras lo que se ha abierto una investigación que está en estos momentos en desarrollo. Así, indica que se está analizando si "el etiquetado es correcto" y llama a la "tranquilidad" de saber que los alimentos están inmovilizados y la "prudencia" ante una investigación abierta de la que "hay que esperar a las conclusiones".

"Lo que está claro es que, ante una denuncia, se produce la inmediata acción por parte de la Policía, que inmoviliza el material al entender que mercancía no reunía el etiquetado y catalogación adecuados", añade.

Tal como detallan fuentes municipales a Europa Press, en ese momento se ha procedido al precinto de dichos alimentos en el propio establecimiento, que deberá proceder a su destrucción.

Así, se recuerda a todos los consumidores y comerciantes la "conveniencia y obligación" de respetar las normas establecidas respecto a la conservación, mantenimiento de la cadena de frío y procedencia de estos productos, que "son las que garantizarán que el producto que se adquiere está en perfecto estado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN