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Sevilla

Unicaja organiza las XI jornadas de educación financiera

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a estudiantes de Bachillerato "una visión clara del mundo de la economía y las finanzas"

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  • Jornadas de educación financiera. -

La provincia de Sevilla ha acogido el inicio de las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Bachillerato "una visión clara del mundo de la economía y las finanzas".

Esta iniciativa, a la que se ha invitado a participar a centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla, pretende "seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en el futuro", según ha informado Unicaja, que en una nota ha detallado que, como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de transformación digital y finanzas sostenibles.

De este modo, la finalidad de la edición número once de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a las que va ligada la XI Olimpiada Financiera, es "promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los estudiantes de Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario".

Así, en los centros educativos participantes se imparten sesiones eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que durante 60 o 90 minutos se abordan cuestiones como renta frente a riqueza, Producto Interior Bruto (PIB), inflación, tipos de interés, sistema financiero, transformación digital y fianzas sostenibles; cuentas a la vista, plazo, tarjetas y fondos de inversión, o préstamos, y todo ello analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Más de 19.000 alumnos de cerca de 300 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que se ofrecieron 360 sesiones.

CASI 15 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL PROYECTO EDUFINET

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

Edufinet cuenta, en la actualidad, con el apoyo de 15 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, hace casi 15 años, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Asimismo, su página web ('www.edufinet.com') ha registrado hasta el momento 7,8 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países. Edufinet dispone, además, de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

El Proyecto Edufinet organizará también durante el presente curso académico 2019-2020 nuevas actividades, entre las que se encuentran las I Jornadas de Educación Financiera para Estudiantes de Primaria, un ciclo de cine financiero, así como juegos y concursos sobre finanzas, disponibles en su página web.

Aparte de estas actividades, trabaja en otras iniciativas, tales como una Guía Financiera en inglés; un simulador del plan de empresa para nuevos proyectos de negocio, o un microsite de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas (fintech).

Por último, Edufinet seguirá organizando durante este curso las III Jornadas de Educación Financiera para Ciclos Formativos de Grado Superior y las destinadas a adultos. El objetivo de estas actividades es ofrecer a los participantes "una visión clara del mundo de la economía y las finanzas".

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