Por
noveno año consecutivo, Sevilla vuelve a celebrar el
Salón del Motor de Ocasión. En el Palacio de Exposiciones y Congresos, desde este miércoles y hasta el próximo 6 de octubre, las principales marcas automovilísticas ofertarán
más de 3.000 vehículos en 65 expositores.
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el presidente de Fedeme, Francisco J. Moreno Muruve, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, han sido los encargados de abrir esta nueva edición del que
se ha consolidado como el segundo mayor hipermercado del motor de ocasión en España.
El sector viene dispuesto en esta edición a
despejar las "incertidumbres" generadas en torno al futuro del motor, sobre todo en lo relacionado con el
diésel, los
motores híbridos y los
eléctricos. En este sentido, Moreno Muruve ha señalado que "
al diésel le queda muchísimo tiempo, como diez años más, porque es menos contaminante que un gasolina". Fedeme confía en mantener el ritmo de ventas de ediciones pasadas, con
68 coches vendidos por hora y un impacto económico en la ciudad y la provincia de en torno a los cinco millones de euros.
Con más de
400.000 vehículos vendidos y 18.000 visitas acumuladas en las ocho ediciones pasadas, los concesionarios mantienen unas "
expectativas muy altas" para este año, pese al cambio en las fechas del Salón. Carmen Moreno, presidenta de Asconse, ha resaltado las colas desde primeras horas para entrar en Fibes. "Esperemos que la ciudad siga respondiendo", ha remarcado, en línea con la apuesta redoblada por el Ayuntamiento de Sevilla en palabras del delegado de Economía, Francisco Páez.
Esta edición es la cuarta en la que el Salón dispone de una
Zona eco donde los visitantes pueden conocer las últimas novedades en torno a la motorización más ecológica. No obstante, el presidente de Asocasion, Manuel Berrocal, ha insistido en que todas las opciones del mercado que se pueden ver en Fibes estos días son totalmente viables y cumplen con la normativa vigente.
Igualmente, el Salón acogerá presentaciones de nuevos modelos, como en el caso del stand de Eduardo Castro, presidente de la Asociación de concesionarios de motocicletas de Andalucía, que ha puesto el acento en que las motos siguen siendo en Sevilla capital una de las opciones que se consolidan para desplazarse, especialmente en el centro.
El
precio de las entradas es de cuatro euros por persona, aunque los menores entran gratis. El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas, excepto el domingo 6 de octubre que el cierre se adelantará a las 19.00 horas.