La operación 'Llave' de inspección de alojamientos turísticos en Sevilla ha descubierto 98 apartamentos ilegales en quince edificios del Casco Histórico
La operación 'Llave' de inspección de alojamientos turísticos en Sevilla ha descubierto 98 apartamentos ilegales en quince edificios del Casco Histórico de la ciudad, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
En esta operación, que ha llevado a cabo la policía local atendiendo a las quejas vecinales, ha descubierto 98 apartamentos ilegales (en total, 345 plazas) de 114 (410 plazas) en quince edificios.
Se trata de una empresa que carecía de licencia para ejercer esa actividad y, además, no era la propietaria real de los edificios inspeccionados sino la SAREB (la sociedad de gestión de activos de la reestructuración bancaria), según la documentación aportada por la comunidad de propietarios .
La policía sospecha que responsables de la antigua promotora "se estarían aprovechando de la situación para explotar los apartamentos turísticamente y obtener importantes beneficios", información que se ha puesto también en conocimiento de la SAREB.
En todos los edificios se negaron a facilitar datos a la Policía Local, pese a exhibir en la puerta anagramas propios de la actividad de hospedaje (AT).
En los quince edificios inspeccionados, los agentes constataron que estaban destinados a la actividad de hospedaje turístico 114 apartamentos y con capacidad para 410 personas.
La propia empresa se publicita en internet y en su blog como "los líderes desde el año 2007, contando con más de 70 apartamentos y 200 camas en el centro histórico de la ciudad".
Esta operación sigue abierta y se enmarca en la estrategia municipal para lucha contra los alojamientos ilegales y la competencia desleal, así como para propiciar la convivencia de vecinos y turistas, según el ayuntamiento.