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Hilton busca en Sevilla ubicaciones para su primer hotel de lujo

La cadena hotelera está buscando ubicaciones en Sevilla para abrir su primer hotel de lujo, una de las consecuencias directas para la ciudad de la cumbre WTTC

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  • El Ayuntamiento se ha reunido con las aerolíneas TAP (Portugal), Etihad (Abu Dhabi) y Emirates (Dubai), con las que conectar con América Latina y Asia
  • Los 3.000 millones de euros comprometidos por el sector se invertirán en hoteles, tiendas de lujo, conexiones aéreas y tecnología

La cadena hotelera Hilton está buscando ubicaciones en Sevilla para abrir su primer hotel de lujo, una de las primeras consecuencias directas para la ciudad de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC). Así lo ha comunicado la responsable de WTTC, Gloria Guevara, junto con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que ha calificado de “magnífica noticia” que Hilton apueste por Sevilla. La cadena hotelera abre 1,5 hoteles al día, ha revelado Guevara.

Queremos recuperar el concepto de Sevilla como puerta de América

Según el primer balance de la cita turística que ha congregado en el Palacio de Exposiciones y Congresos a 1.700 asistentes, la cumbre ha concentrado a 110 CEO, 15 de los cuales son los que han comprometido 3.000 millones de euros de inversión para los próximos dos años en España, volumen que, por tanto, se incrementará una vez que el resto de los CEO y socios de WTTC vayan concretando sus planes para el país. Gloria Guevara sí ha querido especificar que esa inversión se realizará en cuatro segmentos concretos: hoteles, conexiones aéreas, tiendas de lujo y tecnología.

“Quiero decirles que los asistentes han quedado fascinados con Sevilla y la acogida”, ha remarcado la responsable de WTTC. Palabras que el alcalde ha refrendado al reconocer que, tras este Congreso, “Sevilla está ya en el circuito internacional”. Juan Espadas ha insistido en la necesidad de que en los próximos tres años “coordinemos y planifiquemos” las inversiones turísticas previstas desde la colaboración entre administraciones y de éstas con el sector privado.

“Queremos recuperar el concepto de Sevilla como puerta de América”, ha señalado el alcalde de la ciudad. Un deseo enmarcado en un contexto muy concreto: la celebración desde este mismo año de la primera vuelta al mundo de Magallanes y ElCano, momento histórico en el que Sevilla era la capital del mundo. “Es una oportunidad histórica que Sevilla y España deben saber aprovechar”, ha puntualizado Juan Espadas.

Tras los avances logrados en los últimos años en materia de conexiones aéreas (Sevilla está conectada con 80 ciudades europeas), es el momento, ha afirmado Espadas, de unir Sevilla con países como Argentina, México, Chile y Brasil. Para ello, la vinculación ya existente con Lisboa (tres vuelos donde antes no había nada) es el trampolín de salida para conseguir de nuevo la gesta de desembarcar en el mercado de América Latina.

El alcalde ha mantenido en torno a una veintena de reuniones en el marco de la cumbre turística. Entre esos encuentros, el Ayuntamiento ha destacado los mantenidos con las aerolíneas siguientes: la portugesa TAP (para conectar con Brasil y así entrar en el mercado latinoamericano), Etihad (Abu Dhabi) y Emirates (Dubai). Éstas dos últimas serían puertas de entrada claves para el mercado asiático.

La responsable del WTTC ha sido la encargada de desvelar no sólo la intención de Hilton de buscar una ubicación para su primer hotel de lujo, sino que ha dado a conocer una importante reunión mantenida por el alcalde con un touroperador de primer nivel de los Estados Unidos. “En poco más de 20 minutos, concertó varios grupos que traerá a Sevilla en los próximos meses”, señaló Guevara, ante la satisfacción contenida del alcalde.

En su última reflexión, el primer edil de la ciudad ha pedido que “no nos asuste crecer. Tenemos margen. Vamos a 80 kilómetros por hora y podemos ir hasta 120. Lo que debemos es crecer con planificación para evitar los errores del pasado. Por eso no valen los mensajes locales, sino de Gobierno”. Juan Espadas plantea un crecimiento del sector turístico desde el prisma de lo metropolitano. Sevilla, por tanto, como el “corazón” desde el que bombear visitantes y, con ello, riqueza, al resto del territorio.

Ha sido la prensa internacional la encargada de preguntar por el coste que ha tenido la cumbre para las arcas públicas. Y no sólo la cumbre, sino también la visita de Obama. En este sentido, la responsable de WTTC, Gloria Guevara, ha aclarado que la charla del presidente de los Estados Unidos no ha costado “ni un euro público”. En cuanto al desembolso de dinero para el evento, el Ayuntamiento y el Gobierno de España ya informaron en el marco de Fitur de los números: 900.000 euros y 300.000, respectivamente. “¿Cuánto vale en términos de promoción e impacto la foto de ayer de Obama en el Alcázar reconociendo que Sevilla es el mejor reclamo para venir a España?”, se ha preguntado de manera retórica el alcalde.

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