El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha pedido a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla -sugerencia que hace extensiva a todos los partidos del Parlamento andaluz y a los del Congreso- que actúen con "responsabilidad institucional, que hagan el trabajo que tienen que hacer como políticos, que lleguen a acuerdos" y permitan que se apruebe el presupuesto con el mayor consenso posible.
Rus ha dicho que los partidos políticos que están en las instituciones "nos representan a todos y tienen la obligación de llegar a acuerdos y de dialogar, dialogar y dialogar. De negociar, negociar y negociar, buscar consensos y, a final, lo que nos separa en los presupuestos es minúsculo, luego si uno se sineta con voluntad de negociar se llega a acuerdo".
"Lo que queremos los ciudadanos y los empresarios -ha añadido- es que haya presupuesto en todas las administraciones porque si no, al final, los gastos se mantienen pero la inversión se pierde y en años de desaceleración económcia y con als tasas de paro que tenemos no podemos ni debemos permitirnos ese lujo".