El Sppme Sevilla ha denunciado un nuevo fallo en el servidor de la Policía Local que ha dejado al centro de control y a los agentes sin poder acceder a datos informáticos de tráfico y de antecedentes durante una semana (sin acceso a datos informáticos de vehículos y reseñas personales). Desde el sindicato señalan que no entienden "como la Policía puede estar sin conexión en un grado 4 de alerta antiterrorista".
Según señalan, y tras sus quejas, el problema quedó solucionado hace dos noches, tras una semana con el servidor "caído". Explican, que el problema el problema tuvo "dos fases". El primero con la caída de "Lima" (sistema de transmisiones) y el segundo con la caída de los terminales BlackBerry que lleva cada patrulla y que aún no está solucionado.
"Por parte de el Sppme no entendemos como nuestro sistema puede fallar así y dejarnos sin conexión por lo cual vamos a pedir las responsabilidades de aquellas personas que estén al cargo del mantenimiento del sistema así como las explicaciones de no haber informado a la plantilla de un fallo de tal envergadura", señalan en un comunicado interno al que ha tenido acceso
Viva Sevilla.
Por otro lado, también van a elevar una queja y pedir que se les permita a acceder a mas datos policiales que permitan una mayor protección del Policía y del ciudadano, "ya que el acceso actual que tenemos a datos es insuficiente para una correcta información", indican.