El tiempo en: Alcalá la Real

Sevilla

El Sppme recurrirá el nuevo organigrama de la Policía Local

El sindicato señala que "no le salen las cuentas" y que la nueva RPT contabiliza a agentes con labores administrativas para unidades que trabajan en la calle

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • policía local -
  • El sindicato señala que la nueva RPT contabiliza a agentes con labores administrativas para unidades que trabajan en la calle
  • Indican que la nueva organización no atiende a las necesidades reales de la ciudad
  • Señalan que la nueva RPT no cumple la ratio autonómica de número de policías por mandos

La sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) recurrirá, primero ante el Ayuntamiento y, si es necesario, después por lo contencioso administrativo, la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local de Sevilla -aprobada en julio por el Ayuntamiento y publicada este pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)- ya que entienden que el nuevo organigrama “no atiende las necesidades reales de la ciudad” y que, para poder ponerlo en práctica, “no salen las cuentas con el número de agentes actuales”.

“Es fácil que el Ayuntamiento cuadre números si incluye para las unidades que trabajan en la calle -como las creadas para los barrios, la nueva unidad ciclista o la específica para el Aeropuerto y Santa Justa- a agentes que realizan labores administrativas, que hay que seguir haciendo,  o a funcionarios de segunda actividad, que trabajan en edificios municipales”, señala Manuel Bustelo, presidente del Sppme Sevilla.
“Y ni aún así”, continúa, explicando que la nueva RPT recoge un total de 1.255 agentes, cuando la plantilla de Sevilla ronda los 1.100.  “Las cuentas salen si se trampea con las vacantes y pasando agentes de oficina a la calle”.

Otro motivo del recurso de reposición ante el Ayuntamiento (potestativamente, tienen un mes y dos meses para el contencioso administrativo) es la de la desaparición de unidades que funcionaban aunque no estaban creadas orgánicamente, como la de Relaciones Sociales, y que ahora se diluyen en las unidades de barrio. “Realizaban una labor importante y ahora estas tareas tan específicas quedan en el aire”, indica Bustelo. Por otro lado, denuncian que la nueva RPT no cumple en algunas unidades con la ratio legal de policías y mandos (1 oficial por cada 10 agentes) que marca la Ley de Coordinación de Policía de la Junta.


Además, nuevo fallo en las transmisiones que deja a la Policía sin conexión

Sppme ha denunciado un nuevo fallo en el servidor de la Policía que ha dejado al centro de control y agentes sin poder acceder a datos informáticos de tráfico y de antecedentes durante una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN