El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido el "gran proyecto de transformación" de la antigua Estación de Cádiz tras más de 20 años y en el que se está avanzando "cumpliendo los plazos" y en coordinación entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa concesionaria del proyecto que está realizando una de las mayores inversiones privadas que se han ejecutado en la ciudad en los últimos años.
"Hemos recuperado un mercado que llevaba en instalaciones provisionales desde hace 20 años, hemos puesto en valor como espacio peatonal y público una plaza que antes era un aparcamiento desordenado de vehículos y se está construyendo un nuevo equipamiento deportivo para el distrito, pero el PP se centra en que unos adoquines están más o menos separados. Ese es el nivel de la oposición que tiene en estos momentos la ciudad", subraya Antonio Muñoz.
El portavoz del gobierno destaca que la empresa y la Gerencia de Urbanismo han intentado respetar en esta ocasión los adoquines existentes reutilizándolos tras las obras por una cuestión estética y de respeto al patrimonio, ya que se trataba de una opción viable según los técnicos. "Ahora parece que el PP no quiere adoquines o simplemente que ni siquiera sabe lo que quiera porque carece de una idea mínima de cómo se afronta un gran proyecto en la ciudad", explica Muñoz.
En este sentido, destaca que se trata de una gran obra que se está ejecutando por fases y en la que hay un constante seguimiento y evaluación hasta su finalización definitiva. "La empresa concesionaria está permanentemente reparando y mejorando cuestiones porque es su responsabilidad. Se harán ajustes en los adoquines si hay algún desperfecto igual que se están haciendo reparaciones en las fuentes", señala el delegado.
"Las declaraciones del PP de hoy solo demuestran el bajo nivel de oposición que tienen. Son los mismos concejales que estuvieron con Zoido y quizá por eso hay un elemento común de esta etapa de oposición con su etapa de gobierno: no saben cómo se afronta y cómo se gestiona un gran proyecto y por eso pasaron a la historia de este Ayuntamiento por no hacer absolutamente nada en cuatro años", concluye Muñoz.