El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido, ¿la solución o el problema del PP en Sevilla?

El director de SW Demoscopia cree que los datos reflejan que Zoido es la solución del PP de Sevilla, frente a la opinión periodística: quizás es el problema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A debate -

El sociólogo y director de la empresa SW Demoscopia -encargada de hacer el sondeo que estos días ha publicado el diario Viva Sevilla-, Juan Miguel Becerra afirma que Sevilla “es un núcleo irradiador de liderazgo autonómico y eso influye en el aspecto local”. Por ello, en su opinión el hecho de que Juanma Moreno sea el líder menos valorado en el panorama político regional hace que tenga una “aportación negativa” en el PP en Sevilla.

Según Becerra, “los datos lo hacen inevitable, Zoido es posiblemente la solución del Partido Popular en Sevilla visto desde el punto de vista del análisis político –en referencia a que todavía un 19% de encuestados reconozca su preferencia porque que fuese de nuevo alcalde--“, o el problema apuntaron anoche los periodistas invitados al programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV. Todos coincidieron en la necesidad evidente que tienen los populares de designar cuanto antes a un líder reconocible del partido en la capital

Respecto a la progresión de Ciudadanos en el Consistorio hispalense, Juan Miguel Becerra destaca que “hay un trasvase claro de votantes entre el PP y Ciudadanos” y que “el PP muestra claros síntomas de estar agotándose en Sevilla, primero porque su solución está en Madrid y se llama Zoido, aparentemente de lo que hemos leído, el propio electorado sitúa a Zoido como más candidato y más alcalde que el propio portavoz. Eso puede explicar parte de la pérdida de apoyos del PP”.

Además, hace hincapié en otro elemento “de lo que Ciudadanos ha hecho marca y es la lucha contra la corrupción”. “El 25%, 1 de cada 4 votantes cree que la corrupción es el principal problema después del desempleo en Andalucía y en Sevilla -aclara- y ahí es donde se señala al PP”. 

“El votante de Ciudadanos entiende que la corrupción se puede repartir a medias entre PP y PSOE, pero obvio también que el Partido Popular tiene un problema de desgaste con respecto a la corrupción porque 1 de cada 10 votantes del PP piensa que el partido más corrupto es el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN