El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP reclama 1,7 millones de euros para el Plan de Vivienda Digna

La partida estaría incluida en las propuestas para asuntos sociales, que el PP eleva hasta los 2,3 millones de euros en total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dolores de Pablo-Blanco -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un total de 12 enmiendas al proyecto de presupuestos municipales para 2017 en materia de bienestar social por un valor económico de 2.302.553,90 euros, de ellos 1.711.220,82 euros serían para el Plan de Vivienda Digna.

A través de un comunicado, la concejal del Grupo Popular, Lola De Pablo-Blanco, ha explicado que en materia de vivienda "no puede tolerarse, después de los avances conseguidos en 2016, dar un paso atrás".

En este sentido, ha lamentado que lo que considera que el gobierno municipal está haciendo, un vez analizadas las aplicaciones del presupuesto destinadas al plan de vivienda, "es negarlo alegando la consignación para determinadas obras, que, aunque implementan el Plan de Vivienda, no lo sustituyen, como por ejemplo las cantidades para arreglos de ascensores".

Así, De Pablo-Blanco ha señalado que todas las medidas son "bienvenidas a la hora de facilitar el acceso a este derecho básico por parte de las familias más necesitadas", a lo que ha añadido que se alegran de que el presupuesto de asuntos sociales haya vuelto a incrementarse respecto a 2016, aunque "no es suficiente".

El popular ha insistido en que el gobierno debe pasar "ya" a la gestión y ejecución de las cantidades consignadas en los presupuestos, ya que, por ejemplo, en el caso de la Unidad de Día de Menores de Tres Barrios "han dejado pasar 2015 y 2016 sin haberla puesto en marcha, precisamente en una de las zonas más pobres de la ciudad, según el INE".

De esta forma, ha criticado que se hagan "promesas incumplidas" en una zona de transformación social, donde "también ha dejado olvidado el Plan Integral", lo que se traduce en un "trato discriminatorio" a menores y familias de esta zona frente a otras donde sí ha garantizado estos recursos.

El PP ha insistido en que las políticas sociales tienen que ser "una de las principales prioridades" del gobierno municipal, como lo ha sido durante el anterior mandato que "año tras año incrementábamos en siete millones netos de euros", ha señalado la concejal popular.


AYUDA A ENFERMOS DE ALZHEIMER

Ha detallado que en el Pleno municipal de abril del año pasado se aprobó un acuerdo para que se consignara en el presupuesto 30.000 euros para ayudar al sector de la población sevillana que padece la enfermedad de Alzheimer. "Estos acuerdos son obligatorios para el gobierno, ni se hizo en 2016 ni está contemplado en 2017, por lo que exigimos la incluyan en el presupuesto de este año porque fue mandato del Pleno", recalca.

Además, De Pablo-Blanco ha indicado que se deben "mantener e incluso incrementar" en los presupuestos las ayudas destinadas para intervención con población inmigrante, minorías étnicas, población chabolista y menores.

"Estamos hablando de colectivos en riesgo de exclusión social por lo que bajo ningún concepto se deben suprimir dichas aplicaciones económicas. Esas ayudas y programas son muy necesarios, ya que hay que garantizar el bienestar social de estos colectivos", ha subrayado.


MANTENER CONVENIO CON ANTARIS Y FUNDACIÓN UPO

Igualmente, ha señalado que se deben seguir manteniendo los convenios con Antaris, una entidad que se dedica a la intervención con personas sin hogar, así como con la Fundación Universidad Pablo de Olavide (UPO) para impulsar el proyecto social con la residencia universitaria Flora Tristán, que ofrece a los universitarios la posibilidad de vivir en el Polígono Sur colaborando con vecinos y entidades en coordinación con los servicios sociales.

En definitiva, el principal objetivo es que "las políticas sociales sean una prioridad para el gobierno municipal", por lo que es necesario que "se sigan manteniendo todos los programas de intervención con los colectivos en riesgo de exclusión social y que Espadas apueste en serio por los servicios sociales para que ninguna persona se quede sin atender por razón de donde vivan", ha abundado el edil.

"Si se aprobaran las enmiendas, supondría no sólo un salto cuantitativo, sino cualitativo ante las actuales políticas sociales, ya que todo lo que se haga en esta materia es poco y para ello es necesario aunar esfuerzos", ha concluido la concejal popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN