El tiempo en: Alcalá la Real

Sevilla

El Gobierno local pide al PP propuestas "constructivas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), ha pedido al Partido Popular que, "de una vez por todas, sea constructivo y deje de enredar" con la propuesta de Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2017. "Es falso que suban los impuestos y es falso que suban las tasas de las ordenanzas fiscales", ha dicho de forma "rotunda".

"Este equipo de gobierno trata de alcanzar el máximo consenso posible en torno al proyecto de Presupuesto recogiendo para ello las aportaciones de los agentes económicos y sociales y de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Sevilla. Frente a esa disposición al diálogo, el PP persiste en la mentira. Lejos de construir, destruye", ha abundado Muñoz en un comunicado.

Antonio Muñoz ha lamentado la falta de rigor con la que el PP habla de la propuesta de Presupuesto. "Las ordenanzas fiscales se han congelado por completo para 2017 y no hay ninguna subida en ningún impuesto o tasa. Por segundo año consecutivo los hogares sevillanos pagarán exactamente lo mismo por IBI, el sello del coche, el agua o el bonobús del transporte", ha añadido.

El portavoz del Gobierno local, asimismo, ha pedido al PP "que mire hacia Madrid" y pida a sus compañeros de partido un incremento de las transferencias a los municipios y, por tanto, una subida en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). "De esta forma, podría disminuirse el IBI en la ciudad de Sevilla tal y como se firmó en el acuerdo con Ciudadanos", ha precisado.

Muñoz ha concluido invitando al PP a poner sobre la mesa iniciativas constructivas en la negociación del Presupuesto "porque este equipo de gobierno está dispuesto a aceptar aportaciones positivas, como quedó demostrado en la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales, en las que se incluyeron enmiendas de todos los grupos políticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN