El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sindicato de Tussam pide modificar la ruta de la lanzadera a Cartuja

La Asociación Sindical de Conductores, avisa de que la "parada de regulación" del Camino de los Descubrimientos afecta a la circulación y propone adelantarla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha reclamado a la dirección de la empresa una "rectificación urgente" en la nueva conexión "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y la isla de la Cartuja. Según el sindicato, la "parada de regulación" fijada en la avenida Camino de los Descubrimientos está "obstaculizando el tráfico", por lo que demanda una modificación al respecto.

En un escrito elevado al gerente de Tussam, Francisco Arteaga, y recogido por Europa Press, el sindicato expone que "debido a la reordenación de los aparcamientos", la "parada de regulación" que realizan los autobuses de la línea Tussam Exprés en la avenida Camino de los Descubrimientos, en la Cartuja, "obstaculiza la circulación" en dicha vía.

"La solución técnicamente más efectiva sería eliminar las plazas de aparcamiento paralelas a la citada (parada de) regulación", opina el sindicato, que no obstante reconoce que "la falta de plazas (de estacionamiento) en dicha zona generaría algún que otro malestar". Dado el caso, el sindicato solicita "que se modifique la parada de regulación, estableciéndola en la parada inmediatamente anterior", correspondiente a la avenida de Americo Vespucio.

Esta línea, cuya creación estaba ya anunciada y programada, dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo "experimental" el pasado 19 de septiembre con cuatro autobuses articulados que parten de la parada de metro de Blas Infante, para hacer escala en Puerta Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros, el Camino de los Descubrimientos, y de nuevo Inca Garcilaso, Puerta Triana y Blas Infante.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en pocos minutos, supone con sus cuatro autobuses articulados una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, con una frecuencia de "diez minutos" entre una expedición y otra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN