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Sevilla

Administraciones deciden separar la gerencia del Maestranza y la Ross

La convocatoria para la gerencia del teatro queda abierta desde este lunes hasta el 4 de agosto y su resolución se prevé en septiembre

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El Consejo Rector del Consorcio del Teatro Maestranza y Salas del Arenal, reunido este lunes en Sevilla, ha decidido separar las gerencias del Teatro Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). La convocatoria para la nueva gerencia del teatro queda abierta desde este lunes el próximo 4 de agosto --su resolución se prevé en la primera quincena septiembre--, mientras que la apertura del proceso para designar a un nuevo gerente de la orquesta tendrá que decidirlo su Consejo de Administración, que "debería celebrarse este mes".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, en la que ha estado acompañado por la directora general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), Montserrat Iglesias; el concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; y la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil.

Tamarit ha explicado que el Consejo Rector ha aprobado las cuentas del Consorcio "con una liquidación en 2015 de un remanente de tesorería de 363.615 euros", toda vez que ha indicado que "teniendo en cuenta la problemática que existe, sobre todo con la deuda que mantenía la ROSS, hemos decidido separar los cargos de gerente de la Sinfónica de Sevilla del cargo de gerente del Teatro Maestranza", pasando a ser "dos puestos de gerencia diferenciada y dos estructuras diferenciadas", un decisión que, apunta, "no supone un coste económico significativo".

"Teniendo en cuenta que la realidad ya es distinta a cuando se inicia el proceso de selección del puesto de gerente, hemos decido dejarlo vacante y abrir una nueva convocatoria para el puesto de gerente del teatro", explica Tamarit, que añade que también se ha acordado "redactar un nuevo convenio de relaciones entre la ROSS y el Maestranza que regule todas las relaciones de ambas instituciones, ya que el actual es de 1994 y está obsoleto".

Además, en la reunión de este lunes se ha decidido también "abrir un estudio para ver de qué forma la dualidad que existe actualmente en la dirección del Teatro Maestranza y el Consorcio se puede unificar en una sola figura", al tiempo que también se ha aprobado la liquidación de la hasta ahora gerente del Maestranza y la ROSS, Remedios Navarro.

"Evidentemente en esta decisión ha pesado mucho la gestión económica. La deuda de la orquesta a cierre del ejercicio anterior era de 1,3 millones y la de la Sociedad Anónima del Teatro Maestranza y Salas del Arenas a fecha 31 de diciembre de 2015 estará en torno a 2,7 millones de euros", por lo que con la deriva económica que estaban tomando Maestranza y Sinfónica, "las cuatro administraciones tomamos la decisión de hacer un cambio en la estructura y la gerencia".

Por último, Tamarit ha apuntado que mientras el puesto gerente de la sociedad es ocupado por el nuevo gerente que sea seleccionado, se le faculta a él como consejero delegado con las facultades de la gerencia hasta que tome posesión el nuevo gerente.

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