El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su apoyo a los colaboradores sociales que este martes han vuelto a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento, una vez más, para reclamar el complemento de pensión suspendido por el anterior Gobierno local del PP en 2012.
González Rojas, en un comunicado, ha denunciado la "falta de sensibilidad" del actual alcalde del PSOE, Juan Espadas, con este colectivo formado por más de 250 personas mayores, a quienes lleva un año "ignorando por completo, a pesar de que en la oposición se hacía fotos con ellos y respaldaba públicamente sus justas reivindicaciones".
"Le exigimos a Espadas que cumpla de una vez los compromisos adquiridos con los colaboradores sociales", ha indicado el portavoz de IU, quien considera inaceptable que, después de todo lo vivido en el mandado pasado a cuenta de este conflicto, ahora el alcalde del PSOE se empeñe en "torear y tomar el pelo de esa forma a estos jubilados", algo a lo que "no hay derecho", ha enfatizado.
"Esa indiferencia que Espadas empieza a mostrar ante los problemas de los ciudadanos nos recuerda cada vez más a Zoido", ha insistido González Rojas. El portavoz de IU advierte, además, de que "no hay excusas para seguir escurriendo el bulto en esta cuestión", máxime cuando el presupuesto en vigor contempla una partida de 120.000 euros para restablecer el complemento de pensión anulado por el PP en su momento.
Desde IU insisten en la necesidad de recuperar este concepto a fin de paliar la "difícil situación" que estos jubilados atraviesan en la actualidad. "Se trata de no incrementar más el sufrimiento de un colectivo muy vulnerable, al que primero el PP y ahora el PSOE han venido castigando sin motivo", ha puntualizado Rojas.
"No entendemos a qué espera este gobierno municipal para dar respuesta a las demandas de unos colaboradores sociales que durante mucho tiempo realizaron una labor bastante necesaria para el Ayuntamiento y a las que ahora Espadas ningunea injustamente", ha subrayado González Rojas. Por todo ello, el portavoz de IU ha instado al alcalde "a rectificar cuanto antes su actitud en este tema y a buscar una solución urgente acorde con sus compromisos"