El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Hospital de Valme entrega el premio al mejor especialista en formación

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha entregado el premio al mejor especialista en formación, en su tradicional acto de despedida a los residentes que finalizan su formación en este área hospitalaria. Se trata de 58 profesionales que han cursado una de las 32 especialidades médicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha entregado el premio al mejor especialista en formación, en su tradicional acto de despedida a los residentes que finalizan su formación en este área hospitalaria. Se trata de 58 profesionales que han cursado una de las 32 especialidades médicas y enfermeras, acreditadas para la formación en este centro.

   El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Dolores Alguacil; la directora médica, María Victoria Cózar; la directora de enfermería, Carmen Candela, y el presidente de la Comisión de Docencia, Emilio Gordillo, segúm ha informado en una nota la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

   La dirección hospitalaria ha hecho entrega de un diploma acreditativo de la formación adquirida, como reconocimiento a "tan importante recorrido" en la trayectoria profesional de los homenajeados. A continuación, y al igual que en años precedentes, se ha hecho entrega del XIV Premio al Mejor Especialista en período de Formación. El mismo consiste en un contrato de tres meses para potenciar el perfil investigador del galardonado.

   La médico interno residente María Luisa Ruiz Juliá, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, ha sido la ganadora del premio. Por su parte, el accésit ha correspondido a Mariola Méndez Muros, de Endocrinología y Nutrición, y a Elena Calvo Cidoncha, de Farmacia Hospitalaria.

   La convocatoria de este premio se enmarca dentro de las estrategias diseñadas por el Hospital Universitario de Valme para "incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales". Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente, que son la capacidad asistencial, docente e investigadora.

   Finalmente, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN