A cuenta de las reciente encuestas de intención de voto que auguran el desembarco del partido instrumental Sevilla Participa, cuya candidatura componen principalmente miembros de Podemos, en el Ayuntamiento hispalense, la citada formación política avisa de los indicios del "deseo de cambio" de la ciudadanía.
En un comunicado, la formación que lidera Susana Serrano (Podemos) como candidata a la Alcaldía recuerda que "la verdadera y definitiva encuesta será la pronunciada por las urnas el 24 de mayo", si bien parece claro que las encuestas, que vaticinan una victoria por mayoría simple del PP pese a perder dicho partido unos ocho concejales, unos diez ediles para el PSOE y la irrupción de Sevilla Participa y Ciudadanos en el Ayuntamiento, reflejan "el deseo de cambio por parte de los sevillanos y sevillanas.
"Este anhelo de cambio se materializa en el enorme castigo electoral al gobierno municipal presidido por Zoido, mientras que el PSOE no rentabiliza este desgaste del PP", señalan. "Es el fin de las mayorías absolutas en la ciudad de Sevilla y el descalabro del bipartidismo. La gente no confía en la casta y quiere renovación y cambio", subraya Susana Serrano, candidata de Sevilla Participa y miembro de Podemos.